Un miembro del ataque del FC Barcelona ha escrito este martes su nombre en los libros de historia del fútbol europeo. El protagonista es Raphinha, autor de una noche mágica —aunque agridulce— en el duelo de semifinales de Champions League ante el Inter de Milán.

Con el recuerdo fresco del 3-3 de la ida, los blaugranas viajaron a Italia para disputar la vuelta en San Siro, en una eliminatoria que ya prometía emociones fuertes… y no decepcionó.

En un partido frenético, con alternativas constantes y un alto voltaje competitivo, el marcador volvió a igualarse a tres goles por bando tras un gol agónico de Francesco Acerbi, que llevó el partido a la prórroga.

Antes del empate del veterano defensa italiano, fue Raphinha quien encendió las ilusiones del Barça, marcando un golazo con un disparo preciso al segundo palo, que por unos minutos pareció ser el tanto de la clasificación.

Aunque el gol fue finalmente neutralizado, la actuación del brasileño no pasó desapercibida. De hecho, según datos de StatMuse, Raphinha ha igualado el récord absoluto de Cristiano Ronaldo al alcanzar 21 participaciones de gol (goles + asistencias) en una sola edición de Champions League.

Una cifra estratosférica que coloca al extremo del Barça en la élite histórica del torneo. En un contexto donde los errores defensivos han costado caro al conjunto catalán, Raphinha ha sido uno de los grandes motores del equipo, tanto en producción ofensiva como en personalidad en los momentos clave.

Más allá del resultado final del encuentro, la temporada europea de Raphinha ya es legendaria, y su nombre queda grabado junto al del máximo goleador histórico de la competición.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 07 mayo 2025 a las 16:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print