Un nuevo capítulo de decepción europea para el FC Barcelona ha dejado también un nuevo señalado: Ronald Araujo. El defensor uruguayo ha sido objeto de fuertes críticas en redes sociales, tras su actuación en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2024/25 ante el Inter de Milán.

El equipo de Hansi Flick parecía tener encaminado su pase a la gran final del torneo tras un tanto de Raphinha, que ponía a los blaugranas por delante a pocos minutos del final en San Siro.

Pero el Inter no se rindió y en tiempo de descuento logró el empate gracias a un gol de Francesco Acerbi, con 37 años el jugador más veterano sobre el terreno de juego. Ya en la prórroga, Davide Frattesi sentenció la eliminatoria con un tanto que supuso el 4-3 global.

Ambos goles han tenido un protagonista común en el punto de mira: Ronald Araujo. El central fue ingresado en la segunda parte por Flick, buscando reforzar la zaga con su velocidad y potencia. Pero su rendimiento dejó mucho que desear.

En el empate de Acerbi, Araujo fue superado claramente en la marca, permitiendo el remate del italiano. En la jugada del gol de Frattesi, dejó demasiada libertad a Marcus Thuram, quien asistió con facilidad al centrocampista italiano para que culminara la jugada.

Las redes no tardaron en reaccionar. Araujo, que ya fue criticado por su expulsión clave en la edición anterior ante el PSG, vuelve a estar en el centro del debate sobre su continuidad y liderazgo en el club.

Para un Barça que lo dio todo y estuvo a un paso de otra final europea, la caída duele. Y más aún cuando los errores individuales vuelven a pesar como una losa.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 07 mayo 2025 a las 14:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print