La polémica no cesa en Can Barça tras la eliminación en semifinales de Champions League. El arbitraje de Szymon Marciniak, encargado de dirigir el vibrante Inter-Barcelona que acabó 4-3 para los italianos, continúa en el centro del debate.

Ayer, en rueda de prensa, el técnico Hansi Flick acusó directamente al colegiado polaco de haber favorecido en todo momento al conjunto nerazzurro. Declaraciones que fueron respaldadas también por Pedri, quien apuntó a varias decisiones arbitrales como "difíciles de entender". Hoy, el presidente Joan Laporta se sumó a la crítica, señalando a Marciniak como el único factor determinante que impidió al Barça llegar a la final: “Nos han robado un sueño. Lo de ayer fue escandaloso”.

Pero Marciniak no se ha quedado callado. En declaraciones a Cairo News, el árbitro respondió sin filtros a las acusaciones desde Barcelona: “Estos comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No he perjudicado a nadie”.

Cuestionado sobre una posible queja formal del Barça ante la UEFA, el colegiado fue tajante: “Estoy preparado para todo. El tercer gol del Inter fue claramente válido”, concluyó, cerrando así cualquier atisbo de duda desde su perspectiva.

El debate está lejos de terminar. Mientras en Barcelona claman por justicia y transparencia, desde la UEFA aún no se ha emitido ninguna posición oficial. Lo único seguro es que la herida sigue abierta y la tensión, tanto en el campo como fuera, está lejos de calmarse.

Sezione: Champions League / Data: Jue 08 mayo 2025 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print