Raphinha, una de las piezas clave del ataque del FC Barcelona, ha revelado esta semana un dato sorprendente sobre su carrera internacional: estuvo a punto de representar a la selección italiana en lugar de a Brasil, el país con el que hoy brilla.

El extremo, que debutó con la Seleção en 2021 y ya suma 33 partidos y 11 goles, confesó durante una entrevista con la periodista Isabela Pagliari —citada por Fabrizio Romano— que en 2020 todo estaba listo para su convocatoria con Italia... pero el destino tenía otros planes.

“Iba a ir a la Euro con Italia… pero el pasaporte no llegó”

“¡Estuve cerca de aceptar la convocatoria de la selección italiana! Iba a ir a la Euro que ganaron en 2020. Estaba prácticamente listo. Por suerte, el pasaporte no llegó a tiempo.”

Raphinha explicó que recibía llamadas constantes de Jorginho, y que el cuerpo técnico italiano le presentó un proyecto muy atractivo que lo hizo dudar seriamente. Sin embargo, en su interior aún conservaba la esperanza de vestir la camiseta de Brasil.

“En ese momento, la gente de la selección italiana me llamaba. Jorginho me llamaba todo el tiempo. Tenían un proyecto increíble para mí, algo que realmente me llamó la atención. Pero al mismo tiempo, en el fondo, todavía tenía ese uno por ciento de esperanza de poder jugar para Brasil. Y por suerte, ¡mi pasaporte italiano no estuvo listo a tiempo!”

Una confesión que deja claro cómo el destino y los detalles burocráticos pueden cambiar una carrera para siempre. Hoy, Raphinha es una pieza consolidada del Brasil de Dorival Júnior... pero bien pudo haber sido campeón de Europa con Italia en 2021.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 06 mayo 2025 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print