El Barcelona sufrió una de las noches más dolorosas de los últimos años al caer por 4-3 ante el Inter de Milán en San Siro, resultado que certificó la eliminación en semifinales de la Champions League 2024/25, con un global de 7-6 a favor de los nerazzurri.

Fue una noche amarga para los culés, pero según informa Marca, el entrenador Hansi Flick se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo:

“Estoy decepcionado, pero no con los jugadores ni con su actuación. Lo intentaron todo, y a veces simplemente el fútbol es así. Estamos fuera, pero el año que viene lo volveremos a intentar, queremos hacer feliz al club y a los aficionados”.

Flick no dudó en reconocer los méritos del rival:

“El Inter también juega. Es un gran equipo. Defienden muy bien y tienen delanteros de mucha calidad”.

El técnico alemán insistió en que esta experiencia debe servir como aprendizaje:

“Aprenderemos. Esto es parte de un proceso de progresión. Queremos seguir creciendo. No hemos tenido mucho tiempo para entrenar esta temporada, pero el próximo año volveremos con todo”.

Sobre el arbitraje: “Algunas decisiones 50-50 siempre fueron para el Inter”

La noche en San Siro estuvo marcada por varias decisiones arbitrales polémicas que generaron malestar en el entorno culé. Aunque Flick evitó alimentar la polémica, sí dejó entrever su frustración:

“Algunas decisiones 50-50 siempre iban para el Inter. Eso es fútbol. Tenemos que aceptarlo. Estoy muy orgulloso de mi equipo. A veces piensas que las decisiones no son justas, pero debemos aceptarlo y empezar de nuevo”.

“Ganar la Champions es uno de nuestros objetivos. Queremos hacer felices a nuestros aficionados. Nos han apoyado muy bien. Volveremos la próxima temporada”.

Aunque reconoció que pensó en el arbitraje, dejó claro que no era el momento para discutirlo públicamente:

“He hablado con el árbitro y le he dicho lo que pienso, pero no lo voy a decir aquí. No sería justo con mis jugadores, que hicieron un trabajo enorme. No me gusta hablar de los árbitros”.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 07 mayo 2025 a las 20:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print