La última noche fue devastadora para el FC Barcelona, que cayó eliminado en semifinales de la Champions League tras una batalla épica ante el Inter de Milán. Luego del 3-3 en la ida, los de Hansi Flick cayeron 4-3 en la prórroga en San Siro, quedando fuera del torneo con un global de 7-6.

Pese al resultado, el Barça no se rindió jamás. Plantó cara a un rival sólido, uno de los más estructurados de Europa, sin contar con varias de sus piezas clave. Y si hubo una luz que brilló con fuerza en medio del drama, fue la de Lamine Yamal.

Yamal, el más peligroso de la eliminatoria

El canterano de La Masia fue el jugador más desequilibrante del conjunto culé en la doble confrontación. Anotó un gol espectacular, estrelló tres balones en los palos y obligó al meta Yann Sommer a realizar varias intervenciones de mérito.

A sus 17 años, Yamal volvió a demostrar que es el presente y el futuro del FC Barcelona.

“Volveremos. Prometo traer la Champions”

Tras el encuentro, el joven extremo no tardó en dirigirse a la afición con un mensaje de orgullo, compromiso y esperanza, publicado en sus redes sociales:

“Lo dimos todo, este año no pudo ser pero volveremos, no tengáis duda, culers. No pararemos hasta poner a este club donde merece: en lo más alto… Cumpliré mi promesa y traeré la Champions a Barcelona. Pero el domingo tenemos otra final, y debemos estar todos juntos. Visca el Barça!”

Un mensaje que, más allá de levantar el ánimo del barcelonismo, refuerza el vínculo del jugador con el club, dejando entrever que su renovación está más que encaminada, despejando cualquier rumor sobre una posible salida.

A pesar del golpe, el domingo llega El Clásico, otra gran batalla donde Yamal y el Barça buscarán cerrar la herida con una victoria en Liga.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 07 mayo 2025 a las 08:40
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print