En la conferencia de prensa previa al duelo entre Inter y FC Barcelona, el técnico Hansi Flick abordó uno de los aspectos más criticados tras el partido de ida: la debilidad del Barça en las jugadas a balón parado, clave en el triunfo nerazzurro en el Camp Nou.

“Debemos defender mejor las jugadas a balón parado”

“Yo y mi cuerpo técnico hemos analizado todo. Desde fuera puede parecer que jugaron bien, pero sabemos que nos faltan algunos jugadores clave. En las jugadas a balón parado debemos defender mejor, estoy de acuerdo con eso.”

Flick no esconde la autocrítica. La presión del Inter, especialmente con jugadores como Dumfries, puso en apuros al sistema defensivo blaugrana, algo que el entrenador alemán asegura haber analizado en profundidad.

¿Se pueden evitar tantos córneres?

“Bueno, sería una gran idea. No podemos hacerlo, obviamente, pero los jugadores saben lo que tendrán que hacer y esperamos que todo salga bien.”

Con una sonrisa, Flick reconoce la dificultad de evitar completamente las situaciones de riesgo, pero asegura que el equipo está preparado para enfrentarlas con mayor concentración y eficacia.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 06 mayo 2025 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print