El FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League en un empate con sabor a derrota ante el Inter de Milán. Tras un vibrante 3-3 en San Siro, el global quedó igualado (6-6), pero los italianos avanzaron por gol de visitante. Uno de los jugadores más autocríticos en zona mixta fue Eric García, quien habló con MovistarTV y dejó reflexiones contundentes.

“El fútbol ha sido muy cruel con nosotros. Otra vez se han ido 2-0 delante, pero el carácter de este equipo es increíble”, comenzó diciendo el defensor, visiblemente afectado por el desenlace.

Crítica implícita al arbitraje

García no esquivó un tema sensible: el árbitro. Aunque sin nombrarlo directamente, dejó claro que el pasado pesa.

“No sé qué pasa en este estadio, he venido tres veces y por cosas ajenas no nos sale de cara. Todos sabemos qué pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí.”

Aunque fue enfático al decir que no era una excusa, sí sugirió que ciertas decisiones arbitrales han condicionado el desarrollo de los partidos del Barça en Milán.

“Nos han hecho seis goles en la eliminatoria, nosotros hemos metido seis. Tenemos que estar orgullosos. Muchos no confiaban en nosotros, se hablaba de un año de transición.”

Un equipo que no se rinde

Eric también valoró la actitud y la evolución del grupo, destacando el esfuerzo colectivo, especialmente en la segunda parte del encuentro:

“En la segunda parte hemos sido muy superiores, pero si te meten el 3-3 en el minuto 92 es muy duro.”

Apoyo incondicional desde la grada

El central cerró su intervención con un guiño especial a la afición culé desplazada a Italia:

“Han venido 4.000 personas a dejarse la voz, y eso lo llevaremos con nosotros.”

Sezione: Primer plano / Data: Mar 06 mayo 2025 a las 23:53
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print