Gerard Martín ha sido este martes justamente elogiado por el mundo del fútbol, gracias a una actuación de carácter, superación y determinación que podría marcar un antes y un después en su trayectoria con el FC Barcelona.

El joven lateral izquierdo, de 23 años, fue titular en el crucial partido de vuelta de semifinales de Champions League ante el Inter de Milán, disputado en un San Siro colmado de tensión y expectativa.

Sin embargo, su primera mitad fue una pesadilla. Errático con el balón y superado en los duelos, perdió la posesión hasta en 10 ocasiones y ganó solo 2 de los 7 enfrentamientos individuales, lo que generó una ola de críticas por parte de los aficionados culés, muchos de los cuales pedían su sustitución al descanso.

Pero Hansi Flick no dudó. Apostó por dejarlo en el campo en la segunda parte, y el jugador respondió con una actuación soberbia.

Con el Barcelona remontando un 2-0 adverso al descanso, Martín fue una de las claves en la transformación del equipo. Primero, sirvió una asistencia milimétrica para el gol de Eric García, colocando un centro bombeado perfecto al segundo palo. Luego, repitió la hazaña con una delicada rosca que encontró la cabeza de Dani Olmo, firmando así el empate en el global de la eliminatoria.

Una segunda mitad extraordinaria para un jugador que no destaca por su aportación ofensiva, pero que en una noche grande, respondió con personalidad y talento, demostrando que merece con creces el escudo que defiende.

Martín ha pasado, en cuestión de minutos, de estar en el ojo de la crítica a convertirse en uno de los protagonistas de la noche, en una eliminatoria que ya forma parte de la historia reciente del club.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 07 mayo 2025 a las 17:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print