El único número que igualó al FC Barcelona y al Inter de Milán tras los primeros 90 minutos en Montjuïc fue el marcador. Y en el fútbol, eso es lo único que importa.

Sin embargo, ese empate no refleja con justicia el desarrollo del partido. El Barça fue claramente superior en cuanto a creación de ocasiones y volumen ofensivo.

Dominio blaugrana sin premio

El equipo de Hansi Flick disparó 19 veces durante la noche y generó un xG (goles esperados) muy superior al de los nerazzurri. Pero la falta de eficacia, especialmente en la primera mitad, les costó caro.

Por el contrario, el Inter fue clínico al máximo. Aprovechó cada oportunidad que se le presentó, incluso con tiros de baja probabilidad, y se llevó de regreso a Italia un empate favorable.

En semifinales, no se puede perdonar

A este nivel de la Champions League, las ocasiones no abundan. El Barça, con su talento ofensivo, seguramente volverá a encontrar espacios en la zaga interista mañana en San Siro, pero la diferencia estará en la definición.

Lewandowski vuelve en el momento justo

El regreso de Robert Lewandowski es una excelente noticia. Su presencia aporta experiencia, instinto y liderazgo en el área. Pero no será suficiente si los Yamal, Raphinha, Ferran Torres o Dani Olmo no están finos de cara al gol.

La semifinal está abierta, pero solo la puntería decidirá quién estará en Wembley.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 06 mayo 2025 a las 17:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print