El sueño del FC Barcelona de volver a una final de Champions League se desvaneció de forma cruel en San Siro, al término de un partido épico. El Inter logró empatar en el minuto 93, forzando la prórroga, y sentenció el 4-3 definitivo que selló su pase a la final. Para los de Xavi, fue un mazazo emocional, pero no puede empañar una temporada de crecimiento y orgullo, especialmente por el impacto de una generación joven que ya es presente.

Entre ellos, brilla con luz propia Lamine Yamal, el "niño prodigio" que volvió a volver loca a la defensa nerazzurra tanto en la ida como en la vuelta. Con solo 17 años, Yamal ha alcanzado las 100 apariciones con el primer equipo del Barça, y ya se habla de él en términos que rozan la leyenda.

“Es lo más cercano a Messi que he visto”, afirmó David Beckham en CBS Sports. “No se puede comparar a nadie con Leo, pero creo que un día podría estar a su nivel. Un jugador así aparece solo cada 20 o 30 años”.

Las palabras del exfutbolista inglés reflejan el impacto global que está generando el joven canterano. “Tiene 17 años y ya ha jugado 100 partidos con el Barça. Siempre he dicho que no importa la edad: si eres lo suficientemente bueno, debes jugar. Ha crecido en Barcelona, se ha formado en La Masía y es un chico increíble”, añadió Beckham.

Aunque la eliminación duele, el futuro del Barça tiene nombre y apellidos: Lamine Yamal. El presente es suyo, y el mundo ya lo mira como la gran esperanza del fútbol mundial.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 08 mayo 2025 a las 12:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print