El FC Barcelona sigue dejando huella en Europa. Tras el emocionante empate 3-3 contra el Inter de Milán en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, tres de sus jugadores han sido incluidos en el Equipo de la Semana elaborado por la UEFA.

Se trata de Lamine Yamal, Pedri y Raphinha, quienes fueron determinantes en uno de los partidos más electrizantes de la temporada. La inclusión de este trío evidencia el gran momento colectivo e individual que atraviesa el conjunto dirigido por Hansi Flick.

Lamine Yamal, el MVP no oficial

Con solo 17 años, Lamine Yamal se ha convertido en el centro de todas las miradas. En su partido número 100 como profesional con el Barça, el extremo firmó una actuación sencillamente inolvidable:

Un gol de clase mundial

Dos disparos al travesaño

Regates constantes que forzaron marcajes triples del Inter

Su desequilibrio por banda derecha fue la principal arma ofensiva del Barça. No solo fue el mejor del equipo, sino también el más influyente del partido.

Pedri y Raphinha, claves en el sistema de Flick

Pedri, que regresaba a un partido europeo de máxima exigencia, aportó fluidez, visión de juego y control en la medular. El canario fue el metrónomo de un equipo que, por momentos, sometió al campeón de Italia.

Raphinha, por su parte, continúa con su gran momento de forma en Europa. El brasileño marcó y asistió, confirmándose como el atacante más productivo del Barça en esta Champions League. Su conexión con Yamal y su trabajo defensivo le valieron un lugar merecido en el XI ideal.

Inter también aporta tres nombres al XI

Del lado del Inter de Simone Inzaghi, también fueron reconocidos tres protagonistas del duelo en Montjuïc:

Francesco Acerbi, autor de un gol y líder defensivo

Denzel Dumfries, incansable por la banda

Nicolò Barella, dueño del centro del campo con intensidad y llegada

Ambos equipos colocaron así a tres representantes cada uno en el prestigioso equipo semanal de la UEFA, reflejo del altísimo nivel del partido.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 01 mayo 2025 a las 22:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print