El Inter sacó oro de Montjuïc en un partido de alto voltaje, y uno de los protagonistas silenciosos fue Yann Sommer. El arquero suizo habló para MovistarTV tras el empate 3-3 ante el FC Barcelona en la ida de semifinales de la UEFA Champions League, y valoró de forma positiva el resultado, sabiendo lo complicado que era enfrentarse a los azulgranas en su estadio.

“Al final es un buen resultado,” afirmó con serenidad. “Sabíamos que sería un partido muy difícil. El Barcelona presiona muy bien, es muy agresivo sin balón, y cuesta mucho encontrar salidas limpias desde atrás. Por eso es mérito nuestro haber marcado tres goles fuera de casa.”

Sommer elogió el compromiso colectivo del Inter, especialmente en tareas defensivas:
“Tuvimos que defender muy bien, correr mucho y trabajar duro. Era lo que el partido exigía y lo hicimos. Sabíamos que en Barcelona no hay partidos cómodos.”

Pese a haber recibido tres goles, el suizo defendió la actuación de su zaga:
“No creo que hayamos defendido mal, pero es cierto que el Barça genera ocasiones constantemente. Tienen jugadores con mucha calidad y es muy difícil contenerlos durante 90 minutos.”

Sommer concluyó subrayando la importancia de haber sido eficaces en ataque: “Marcar tres goles en una semifinal de Champions fuera de casa es muy importante. Nos da confianza para el partido de vuelta en Milán.”

Sezione: Rivales / Data: Jue 01 mayo 2025 a las 12:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print