Hans-Dieter Flick ofreció su valoración del trepidante 3-3 entre su equipo y el Inter de Milán en el primer asalto de las semifinales de la UEFA Champions League. En declaraciones a MovistarTV, el técnico alemán se mostró autocrítico por el flojo arranque de sus dirigidos, aunque destacó con orgullo la reacción y el nivel mostrado en el segundo tiempo.

“No empezamos bien, encajamos dos goles, pero después supimos volver”, explicó Flick, reconociendo los desajustes defensivos iniciales que permitieron al Inter colocarse con una peligrosa ventaja en el marcador. “Tuvimos altibajos en la primera mitad, pero la segunda fue espectacular”, añadió, subrayando la capacidad de resiliencia de su equipo para igualar un partido que parecía haberse puesto cuesta arriba desde muy temprano.

El entrenador calificó este doble enfrentamiento con el Inter como una “final antes de la final”, consciente de la trascendencia que tendrá el partido de vuelta. “Tenemos que ganar el segundo. No hay margen de error”, dijo con claridad, remarcando que el acceso a la gran cita depende únicamente de lo que ocurra en el duelo definitivo.

Flick también destacó el nivel del Inter, al que no escatimó elogios:
“Estamos hablando de una semifinal de la Champions, hay grandes equipos en juego. Ellos tienen experiencia, lo han demostrado. Sacaron ventaja en jugadas a balón parado, jugaron muy bien y supieron utilizar a sus hombres altos”.

Con la eliminatoria completamente abierta, Flick y sus hombres saben que tendrán que mostrar su mejor versión en la vuelta si quieren estar en la gran final. El desafío está lanzado y la batalla definitiva ya tiene fecha.

Sezione: Primer plano / Data: Jue 01 mayo 2025 a las 11:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print