El empate 3-3 entre FC Barcelona e Inter de Milán en el Estadi Olímpic fue uno de esos partidos que dejan huella. Con momentos de brillantez, goles y una narrativa digna de semifinales europeas, el encuentro también generó múltiples análisis. Uno de los más enfáticos fue el de Lele Adani, exfutbolista y reconocido comentarista italiano, quien ofreció una lectura tan honesta como emocional.

“Después de una noche donde hubo una diferencia abismal entre los dos equipos, hay que decir algo: el Inter nunca estuvo en desventaja ni un solo segundo. Y eso tiene mérito”, sentenció Adani.

El peso del Barça y la resistencia del Inter

Adani no se guardó elogios para el equipo de Hansi Flick, que dominó gran parte del encuentro:

“La grandeza absoluta del Barcelona puede darte lecciones de fútbol, exponer todos tus defectos y hasta borrar tus virtudes. Casi lo consigue. Pero no del todo, porque el Inter golpeó con balón parado y aprovechó una gran jugada individual de Thuram”.

Destacó también un tramo del segundo tiempo donde los de Inzaghi mostraron algo más de iniciativa:

“Entre el minuto 65 y el 80, el Inter supo salir y contragolpear. Después, Inzaghi bajó la persiana con un 5-4-1 claro. Fue un partido a sentido único, pero el Inter no se derrumbó y sacó un resultado valioso”.

Adani recordó también que hace dos años era el Inter, y no el Barça, quien jugaba la final de Champions.

“Eso cuenta. La experiencia también es un factor”, afirmó.

Sobre Denzel Dumfries, autor de uno de los goles, Adani fue tajante:

“No me dejo engañar por los goles. En campo abierto lo vi muy poco.”

Una defensa a corazón abierto por Lamine Yamal

En su análisis, Adani también tuvo palabras cargadas de emoción sobre Lamine Yamal, figura del Barça y autor de un gol memorable. Más allá del aspecto futbolístico, el exjugador condenó los comentarios que recibió el joven por su apariencia:

“Me hiela la sangre escuchar que en Italia alguien se burló de Yamal por su cabello o por usar gafas. Estamos hablando del mayor talento del mundo. Hay que tener respeto por lo que representa este chico, por su fútbol y por su valor humano”.

Una batalla táctica y emocional

Adani concluyó su intervención con un mensaje claro: aunque el Barça fue superior en casi todos los aspectos, el Inter supo resistir, pelear y no caer, incluso cuando el juego le era desfavorable. Y en medio de ese contexto, la figura de Yamal brilló como faro del futuro del fútbol mundial.

El 3-3 deja la eliminatoria abierta, pero las sensaciones hablan de un Barça brillante y de un Inter pragmático, resiliente y aún con vida. La vuelta en San Siro promete otra batalla de alto voltaje.

Sezione: Otras Noticias / Data: Jue 01 mayo 2025 a las 20:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print