Lamine Yamal fue, sin duda, la gran figura del partido entre Barcelona e Inter de Milán, que terminó con un vibrante empate 3-3 en la ida de las semifinales de la Champions League. A sus 17 años, el joven talento azulgrana marcó un gol espectacular, estrelló dos balones en el palo y sumó su partido número 100 con el primer equipo del Barça.

Sus regates, su descaro y su impacto en la élite han provocado comparaciones con Leo Messi e incluso con Cristiano Ronaldo, y no son pocos los que ya lo colocan entre los mejores del planeta. Incluso su técnico rival, Simone Inzaghi, lo definió como “un fenómeno que nace cada 50 años”.

Pero no todos están de acuerdo.

Thuram: “Yamal no es el mejor del mundo”

Quien puso paños fríos al entusiasmo desbordado por Yamal fue nada menos que Marcus Thuram, autor del primer gol del Inter en el Camp Nou. En declaraciones para Canal Plus, el delantero francés fue tajante:

“No, no es el mejor del mundo. El mejor jugador del mundo es francés. Y el segundo también. Ousmane [Dembélé] y Kylian [Mbappé]. Yamal tal vez es el tercero”.

Una afirmación que no busca desmerecer al joven español, pero que deja clara la confianza de Thuram en el presente brillante de sus compatriotas.

Dembélé y Mbappé, en modo estrella

Ousmane Dembélé, compañero de Thuram en la selección francesa, está firmando una temporada espectacular con el PSG, sumando 33 goles en todas las competiciones, incluyendo el gol que abrió la serie ante el Arsenal en semifinales.

Por su parte, Kylian Mbappé, tras su sonado traspaso al Real Madrid, ya ha anotado 34 goles esta temporada, confirmando su estatus como uno de los dominadores del fútbol mundial.

Todo abierto para la vuelta en San Siro

Thuram, pese a sus palabras, no escatimó elogios hacia el FC Barcelona como equipo:

“Jugamos muy bien contra el mejor equipo del mundo en este momento. Pero aún queda el partido en San Siro. Todo está por decidirse”.

El duelo definitivo se disputará el martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza, y el ambiente promete ser eléctrico. El Barça buscará alcanzar su primera final de Champions desde 2015, mientras que el Inter quiere repetir el sueño que rozó hace apenas dos temporadas.

Y en medio de todo eso, Lamine Yamal seguirá haciendo lo suyo: rompiendo récords, dejando huella y demostrando que, esté donde esté en el ranking… su historia no ha hecho más que comenzar.

Sezione: Rivales / Data: Jue 01 mayo 2025 a las 20:45
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print