El central de tan solo 17 años fue protagonista en la ida de semifinales de la Champions League entre el FC Barcelona y el Inter, disputada en un Estadio Olímpico repleto. Tras el vibrante 3-3 final, Cubarsí atendió a MovistarTV, donde expresó sensaciones mezcladas entre orgullo, responsabilidad y optimismo moderado de cara al partido de vuelta.

“Fue un partido bastante loco,” reconoció el defensor, haciendo referencia al arranque frenético del Inter, que se adelantó con dos goles en pocos minutos. Sin embargo, quiso subrayar la mentalidad de sus compañeros: “Lo importante es que el equipo no bajó los brazos. Supimos reaccionar y empatar gracias a la actitud colectiva.”

Aunque satisfecho con algunos tramos del encuentro, Cubarsí también hizo autocrítica:
“Tenemos que mejorar ciertas cosas. Nos llegaron pocas veces, pero nos marcaron demasiado. Son errores que en este tipo de partidos se pagan.” Aun así, valoró positivamente el segundo tiempo azulgrana: “La segunda parte fue muy buena. Jugamos con carácter y generamos muchas ocasiones.”

La mente ya está puesta en la vuelta, donde todo se decidirá en un estadio histórico como San Siro: “Tenemos que salir a ganar. No podemos pensar en especular o en el resultado. Solo sirve la victoria.”

Por último, visiblemente emocionado, Cubarsí no escondió lo que significa para él estar viviendo este sueño:
“Nunca imaginé jugar una semifinal de Champions con el club de mi vida. Es una experiencia increíble y la afronto con humildad y compromiso.”

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 01 mayo 2025 a las 11:45
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print