Jordi Cruyff, exdirector deportivo del FC Barcelona, analizó el intenso partido frente al Inter de Milán y puso el foco en la figura de Lamine Yamal como el gran revulsivo del conjunto azulgrana. El joven delantero marcó el primer gol del Barça cuando el equipo caía 0-2, despertando la reacción que evitó una derrota dolorosa.

“Como aficionado, ha sido un partidazo espectacular, de ida y vuelta”, afirmó Cruyff en declaraciones a MovistarTV. “La sensación que tendría si fuera del Inter es que ‘he hecho tres goles y no he ganado’, y eso cuesta asumir. Me quedo con la reacción del Barça después del 0-2”, explicó, subrayando la dificultad de remontar ante un rival con la solidez táctica del conjunto italiano.

Cruyff destacó el impacto emocional y futbolístico del gol de Lamine Yamal, que llegó en un momento clave del primer tiempo: “Lamine ha levantado al equipo”, sentenció. El tanto no solo redujo la diferencia en el marcador, sino que insufló nueva energía al equipo catalán, que mostró una mejor versión en la segunda parte del encuentro.

Pese a los errores del arranque, el Barça demostró capacidad de resiliencia, algo que para Cruyff es vital en las noches europeas: “Contra un rival tan disciplinado es muy difícil, pero la actitud del equipo fue muy buena. Es en estos partidos donde se forja el carácter colectivo”.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 01 mayo 2025 a las 14:15
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print