El Barça B jugará el play-off para subir a Segunda: lo ha certificado este domingo, en el Estadio Johan Cruyff, tras el triunfo contra el Ibiza (2-1). Así pues, con 46 puntos y un coeficiente de 1.84, los de García Pimienta se jugarán el ascenso a Segunda División A y será, sin embargo, después del próximo fin de semana, cuando los azulgrana tengan que disputar el último partido de esta fase contra el Villarreal B (domingo, a las 12 horas).

El primer tiempo ha sido muy cómodo. Porque el Ibiza, que llegaba como líder, ha visto a un Barça B superior, que ha dominado el juego y ha tenido el control. Esta superioridad se ha reflejado en el marcador y, en el descanso, el equipo de García Pimienta, que este domingo ha dirigido su partido número 100 con el filial, ya ganaba 2-0.

El primer gol lo ha hecho Rei Manaj, tras rematar con la cabeza un saque de esquina (1-0, min 22). La segunda diana ha sido de Konrad, en racha, que ha conseguido ampliar distancias en una jugada liada, y tras un pase de Peque (2-0, min 26).

Pero el guión ha cambiado en la reanudación, con un Ibiza que ha subido sus líneas y ha hecho sufrir a la defensa del Barça. Sin embargo, los culés han aguantado bien y, aunque Davo, de cabeza, ha recortado diferencias (2-1, min 57), el triunfo no se ha escapado.

Finalmente, el 2-1 ha sido definitivo y la clasificación para el play-off se ha convertido en realidad.

Sezione: Barça B / Data: Lun 03 mayo 2021 a las 11:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print