El entrenador del FC Barcelona, Hans-Dieter Flick, ha hablado sobre uno de los nombres más ilusionantes del presente y futuro culé: Lamine Yamal. En la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid, el técnico alemán valoró el presente del joven talento azulgrana, enviando al mismo tiempo un mensaje claro: hay que mantener los pies en la tierra.

“En el fútbol no se trata solo de hacer las cosas una vez, hay que repetirlas. Todos los jugadores tienen margen de mejora, y Lamine lo necesita también”, afirmó Flick con la serenidad que lo caracteriza.

El técnico no escatimó elogios, pero insistió en la importancia del trabajo y la constancia:

“Tiene talento, es un genio, pero tiene que trabajar duro. Si quiere alcanzar el nivel de los grandes jugadores del pasado, necesita compromiso diario y esfuerzo continuo”.

Lamine Yamal, que a sus 17 años ya ha mostrado destellos de clase y madurez en el primer equipo, ha generado admiración tanto dentro como fuera del vestuario. Pero Flick, consciente de los riesgos que conlleva la presión mediática a edades tempranas, pide paciencia y equilibrio.

“Tenemos que mantener la calma y ver qué pasa. Estamos encantados de que juegue a este nivel, pero es fundamental que lo mantenga e incluso lo supere”.

La confianza del técnico en el joven atacante es evidente, pero también lo es su intención de protegerlo y acompañarlo en el proceso de crecimiento, sabiendo que el talento natural debe ir siempre de la mano del trabajo y la disciplina.

Con un calendario exigente por delante y un proyecto en construcción, Lamine Yamal es una de las grandes apuestas del Barça de Flick, pero también un recordatorio de que los grandes talentos necesitan tiempo y trabajo para convertirse en leyendas.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 03 mayo 2025 a las 09:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print