El FC Barcelona no pudo aprovechar su localía en el partido de ida ante el Inter de Milán, y el 3-3 final deja todo por decidir en el San Siro, donde se jugarán el pase a la gran final de la Champions League.

Pero más allá del resultado, el equipo de Hansi Flick sufrió una pérdida aún más dolorosa: la lesión de Jules Koundé, uno de los pilares defensivos del equipo. El francés, que rara vez se ausenta por molestias físicas, tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte tras un golpe en el bíceps femoral.

El mensaje de Koundé: “A veces no se puede controlar todo”

Horas después del partido, Koundé utilizó sus redes sociales para expresar su frustración:

“Muy decepcionado de lesionarme en este momento de la temporada, cuando todo está en juego, pero a veces hay cosas que simplemente no puedes controlar.”

A pesar del golpe anímico, el defensa quiso enviar un mensaje de unidad y confianza:

“Tengo plena fe en que este equipo conseguirá el objetivo sin importar quién esté en el campo. Gracias a todos por el apoyo, significa mucho.”

Tres semanas de baja… ¿y regreso para la final?

Las primeras evaluaciones médicas apuntan a que Koundé estará fuera de los terrenos de juego por al menos tres semanas, lo que implica que se perderá la vuelta ante el Inter y el Clásico ante el Real Madrid. No obstante, si el Barça consigue el pase a la final de la Champions, el jugador podría estar disponible para ese partido decisivo.

Mientras tanto, Hansi Flick apostará por Eric Garcia como reemplazo natural en el lateral derecho. El canterano ha mostrado gran solvencia y compromiso en los últimos encuentros, ganándose la confianza del cuerpo técnico.

La baja de Koundé supone un revés importante en la recta final del curso, pero también representa una oportunidad para que el grupo demuestre su capacidad de superar la adversidad en el momento más exigente del año.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 03 mayo 2025 a las 20:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print