El FC Barcelona superó una prueba clave en su lucha por el título de LaLiga al imponerse por 2-1 al colista Real Valladolid, en un partido más complicado de lo esperado. La victoria permite a los culés ampliar momentáneamente a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos.
El encuentro arrancó cuesta arriba para los de Hansi Flick, que apostó por una rotación masiva pensando en la vuelta de semifinales de Champions League ante el Inter de Milán. El técnico alemán realizó nueve cambios respecto al 3-3 anterior, incluyendo el primer partido como titular en 2025 de Marc-André ter Stegen.
El gol tempranero de Iván Sánchez sembró dudas en un Barça que tardó en asentarse. Pero con el correr de los minutos, la calidad individual fue marcando diferencias. Lamine Yamal entró poco antes del descanso, y en la segunda mitad Raphinha, también desde el banquillo, firmó el tanto del empate con sangre fría.
Más tarde, Fermín López selló la remontada con un gol clave que mantiene vivo el sueño del título para los de Flick.
Flick: "No estoy decepcionado con nadie"
Tras el partido, el entrenador alemán explicó que el rendimiento del Valladolid le obligó a cambiar su planificación inicial, especialmente con jugadores como Pedri, De Jong, Raphinha y Lamine, que iban a tener minutos más limitados.
“Planeé que Pedri y De Jong jugaran solo 45 minutos cada uno. También habría querido que Raphinha y Lamine jugaran menos”, declaró Flick a Marca.
“No estoy decepcionado con nadie. Hicimos nueve cambios, son jóvenes, creo en ellos. No fue fácil. Hubo errores, transiciones rápidas… pero Araujo, Christensen y Ter Stegen estuvieron a buen nivel”.
Además, el técnico confirmó que su plan es devolver la titularidad a Wojciech Szczesny tanto ante el Inter como frente al Real Madrid la próxima semana, a pesar del buen regreso de Ter Stegen.
Sobre Gavi, que salió con molestias en los minutos finales, aseguró que no parece una lesión seria, aunque será sometido a pruebas en las próximas 48 horas.
Otras noticias - Primer equipo
Otras noticias
- 21:00 Flick revoluciona la defensa del Barça ante el Inter: Inigo Martínez será lateral izquierdo
- 20:12 Lewandowski vuelve con el Barça antes de la semifinal contra el Inter: esperanza desde el banquillo
- 20:00 Eric Garcia se aleja del Barcelona: Real Sociedad podría ser su próximo destino
- 19:57 Marciniak vuelve a Inter-Barça: historia, estadísticas y un destino aún abierto
- 19:00 Ademola Lookman, la alternativa perfecta a Nico Williams que Barcelona ya tiene en la mira
- 18:00 Barcelona pierde a Alejandro Balde para la vuelta ante el Inter: apunta al Clásico
- 17:00 Flick elogia el regreso de Ter Stegen: “Ha sido fantástico verle en el campo”
- 16:00 El Barça sobrevive al susto del Valladolid y da otro paso firme hacia el título
- 15:00 La joya del Mónaco, Eliesse Ben Seghir, sueña con jugar en el FC Barcelona
- 14:30 Raphinha, el guerrero silencioso que puede guiar al Barça hacia la gloria europea
- 14:00 Raphinha, decisivo y único: 16 goles y 9 asistencias en una Liga para enmarcar
- 13:30 Christensen brilla en su regreso: un partido que puede cambiar su destino en el Barça
- 13:00 La afición del Barça estalla contra Flick por sustituir a Ansu Fati ante el Valladolid
- 12:30 Mundo Deportivo: "Reacción"
- 12:00 Gerard Martín, sorpresa y MVP en la remontada del Barça ante el Valladolid
- 11:30 Sport: "Remontada de campeonato"
- 11:00 Alarma por Gavi ante el Valladolid, pero hay optimismo: estará para el Clásico
- 10:30 El Barça podría ganar LaLiga en casa contra el Real Madrid: así puede darse el histórico alirón
- 10:00 Alessandro Nesta se rinde ante Lamine Yamal: “Es especial, casi inhumano”
- 09:00 Eric García vuelve a estar en la mira: cinco clubes quieren ficharlo, pero el Barça planea blindarlo
- 08:00 Baja sensible para el Barça: sin Koundé, Flick valora entre Eric Garcia y Héctor Fort
- 00:27 Álvaro Rubio, tras la derrota ante el Barça: “Hicimos un buen partido, pero las piernas pesan”
- 00:09 Gerard Martín avisa tras la victoria en Valladolid: “No hay partido fácil, ahora nos esperan finales cada tres días”
- 00:05 Hansi Flick defiende a sus jugadores tras la rotación: “Mi confianza en ellos es absoluta”
- 23:53 Fermín López: “No nos rendimos, ahora toca pensar en el Inter: es una final”
- 23:52 Ter Stegen, tras su regreso: “Tenía muchísimas ganas de volver y más aún con una victoria”
- 20:00 El Barça pierde a Koundé en el peor momento: lesión y mensaje de ánimo antes de la vuelta ante el Inter
- 19:00 Frenkie de Jong, en la mira de la Premier League: el Barça ante una decisión crítica
- 18:00 El Barça planea renovar a Eric Garcia hasta 2029: Flick pide su continuidad
- 17:00 El Barça inicia negociaciones para renovar a Raphinha: Deco se reúne con su agente
- 16:00 Jonathan Tah, cada vez más lejos del Barça: el United y otros gigantes amenazan su fichaje
- 15:30 Flick y la reaparición de los lesionados: "No vamos a arriesgar"
- 15:00 Lamine Yamal maravilla al mundo: “Con 17 años ya es uno de los mejores”, dice una leyenda del Barça
- 14:30 El Tottenham insiste por Eric Garcia, pero el Barça quiere renovarlo
- 14:00 Furor por la camiseta de Travis Scott del Barça: ventas millonarias en una hora
- 13:30 Lamine Yamal hace historia: el más joven en marcar en una semifinal de Champions
- 13:00 Flick no arriesgará a Lewandowski ni Balde: el Barça prioriza la salud antes del choque ante el Inter
- 12:30 Frenkie de Jong, autocrítico tras el empate ante el Inter: “Podía haber rendido mejor”
- 12:00 Eliesse Ben Seghir sueña con jugar en el Barça: el joven talento del Mónaco, en la órbita culé
- 11:30 Gavi, en riesgo de sanción: el centrocampista del Barça jugará apercibido ante el Valladolid
- 11:00 Jonathan Tah, entre el Barça y el Real Madrid: el fichaje se complica por el Fair Play financiero
- 10:30 Marc Casadó vuelve a los entrenamientos con el Barça tras superar su lesión de rodilla
- 10:00 Neymar quiere volver al Barcelona, pero Hansi Flick cierra la puerta: “No encaja en el proyecto”
- 09:45 Sport: "Vuelve Ter Stegen"
- 09:30 El Barça rechaza una oferta del Manchester United por Fermín López: solo hablarán por más de 50 millones
- 09:15 Mundo Deportivo: "Ter Stegen y rotaciones"
- 09:00 Flick sobre Lamine Yamal: “Tiene talento y es un genio, pero debe trabajar duro para llegar al nivel de los grandes”
- 21:06 Hansi Flick confirma el regreso de Ter Stegen: “Mañana vuelve, necesitamos toda la energía”
- 21:05 Lautaro Martínez, en duda para la vuelta ante el Barça: elongación en el muslo izquierdo
- 16:00 ¿Fermín López rumbo a la Premier? El Manchester United tienta al Barça con 30 millones
- 15:00 Jonathan Tah, el fichaje que divide a Barça y Real Madrid: Xabi Alonso lo quiere en el Bernabéu
- 15:00 FC Barcelona sufre otra baja: Koundé se lesiona y Balde sigue en duda para el partido ante el Valladolid
- 13:00 Lamine Yamal deslumbra en su partido número 100 con el Barça, pero su excesiva carga preocupa
- 12:00 Valladolid ya descendido recibe a un Barcelona en plena forma: las palabras de Rubió antes del duelo
- 11:00 Koundé fuera por lesión: Flick apuesta por Eric García para los duelos ante Inter y Real Madrid
- 10:00 Guardiola elogia al Barcelona tras el 3-3 con el Inter: "Juegan tan bien que los estadios nunca se vaciarán"
- 09:00 Barcelona asegura el futuro con Hansi Flick: renovación hasta 2027 a un paso de cerrarse
- 22:00 Lamine Yamal, Pedri y Raphinha en el XI de la Semana de la Champions: Barça brilla en el empate ante el Inter
- 21:30 Lamine Yamal deslumbra al mundo ante el Inter: genio precoz y promesa cumplida con Henry
- 21:00 Raphinha, a dos pasos de la eternidad: rompe el récord de Messi y apunta al de Cristiano en Champions