Lamine Yamal sigue brillando con luz propia en Europa gracias a sus destacadas actuaciones con el FC Barcelona esta temporada.
Recientemente, el joven extremo marcó un golazo ante el Inter de Milán, en un partido que terminó en empate, y desde entonces ha recibido elogios de numerosas figuras del fútbol. Uno de los primeros en alabarlo fue Rafa Benítez, y ahora se suma también una voz de peso: Alessandro Nesta.
Las palabras de Nesta sobre Yamal
Considerado uno de los mejores defensores en la historia del fútbol italiano, el exjugador del AC Milan no dudó en expresar su admiración por la joven joya azulgrana durante una entrevista reciente.
“¿Cuántos años tiene Lamine Yamal? 17. Ya ha ganado la Eurocopa. Es especial. No es alguien con quien debamos comparar a otros, porque es algo extraordinario, casi inhumano”, afirmó Nesta.
Con más de 400 partidos disputados en la Serie A, Nesta sabe bien lo que implica enfrentarse a extremos de élite, y no tiene dudas: Yamal está a otro nivel.
“Si lo comparamos con otros jóvenes, solo conseguiremos ponerles las cosas más difíciles. Él es un jugador especial, y hay muy pocos como él”, añadió.
Estas declaraciones se produjeron justo antes del partido de AC Monza ante el Atalanta. Cabe destacar que, aunque ahora ocupa el cargo de técnico del club lombardo, Nesta no ha logrado cambiar la dinámica del equipo, que ya ha descendido tras conseguir apenas dos victorias en 34 jornadas.
Mientras tanto, Lamine Yamal sigue construyendo su leyenda con apenas 17 años, cautivando al mundo del fútbol partido tras partido.
Otras noticias - Primer equipo
Otras noticias
- 13:00 El Barça pone la mira en Daniel Muñoz: oferta de 30 millones por el lateral del Crystal Palace
- 12:00 Explota Vinicius Jr: “¡Me voy del Real Madrid!” — El enfado que incendió el Clásico
- 11:00 El Barça pierde su muro: la defensa de Flick hace aguas y preocupa en LaLiga y Champions
- 10:00 Valdano: "Las palabras de Lamine generaron un estado de sobre excitacíón en el madridismo"
- 09:00 Laporta calma las aguas tras el Clásico: “Confianza total en Flick y el Barça puede remontar”
- 07:50 Cortocircuitos en el Man United: Amorim quería a Lewandowski y Ratcliffe lo vetó
- 10:00 Palomar: "El Madrid necesita parar la hemorragia de los Clásicos"
- 08:00 Real Madrid, Courtois: "El partido en Miami altera la campetición"
- 22:15 Flick: "Fermín lo tiene todo"
- 22:14 Fermín López: "Necesitábamos una victoria así"
- 18:00 Ter Stegen medita su futuro: el portero del Barcelona podría dejar el club en invierno
- 17:00 Dani Carvajal, duda para El Clásico: su regreso aún no está garantizado
- 16:00 Thomas Müller revela que habría aceptado una oferta del Barcelona: “Podría haberme imaginado algo así”
- 15:00 El Barça aprieta a Lamine Yamal: disciplina, constancia y dudas en el vestuario sobre su trato preferencial
- 14:00 Hansi Flick elogia la versatilidad de Roony Bardghji: “Puede jugar como delantero o mediapunta”
- 13:00 Robert Lewandowski, sorprendido por la gravedad de su lesión: “Pensé que volvería en dos días”
- 12:00 El Barça sigue en números rojos: Laporta afronta una deuda de 159 millones con otros clubes europeos
- 11:00 Lamine Yamal, el arma secreta del Barça: puede castigar al Madrid pese al plan de Xabi Alonso
- 10:00 Barcelona en alerta: Flick improvisa ataque inédito ante el Olympiacos
- 09:00 Barcelona vs Olympiacos: previa, alineaciones probables y predicción del partido
- 08:00 Mascherano se rinde ante Messi: “Es el mejor que ha jugado a este deporte”
- 22:00 Preocupación en el Barça: el entorno de Lamine Yamal y la figura de su padre generan inquietud en el club
- 21:00 Polémica en Can Barça: la afición del Madrid carga contra Hansi Flick por su gesto tras el gol de Araújo
- 20:42 Fermín López, antes del duelo ante Olympiacos: “Si Lamine está bien, el Barça también lo estará”
- 20:39 Hansi Flick, antes del duelo con Olympiacos: “El Barça me ha cambiado por completo, ahora sonrío más”
- 20:29 Flick descarta a Ferran Torres para el Olympiacos
- 20:28 Fermín: "Siempre me han hecho sentir un jugador importante"
- 20:00 Xabi Alonso prepara su primer Clásico: el plan del Madrid para atacar a Lamine Yamal y desnudar el punto débil del Barça
- 19:00 Barcelona y Manchester City pelean por Karl Etta Eyong, la nueva joya africana que deslumbra en LaLiga
- 18:00 Laporta destapa la verdad: “La UEFA quiso excluirnos de la Champions, pero logramos evitarlo”
- 17:00 Deco cierra la puerta al mercado de invierno: “No habrá fichajes en enero, confiamos en la plantilla”
- 16:00 Raphinha acelera su recuperación: el Barça sueña con tenerlo listo para El Clásico
- 15:00 “Rashford era necesario”: Deco rompe el tablero para equilibrar el ataque del Barça
- 14:30 Luis Enrique quiere a Eric García en el PSG: el técnico asturiano planea su fichaje para el verano
- 14:00 Ferran Olive lo deja claro: “El BLM no está en venta, el Barça está vivo y estable”
- 13:30 Marc Casadó estudia su futuro: podría dejar el Barça en enero si no tiene más minutos
- 13:00 ¡Deco revoluciona al Barça! Renovaciones clave, continuidad para Flick y fichajes estelares: Rashford, Joan García y Bardghji
- 12:30 El Liverpool busca renovar su defensa con talento de La Masia
- 12:00 Laporta confirma el gran homenaje a Messi: el adiós soñado será en el nuevo Camp Nou
- 11:30 Tensión en el vestuario del Barça: Koundé advierte a la directiva sobre el fichaje de Dayot Upamecano
- 11:00 Marc Guéhi, el codiciado central del mercado: Liverpool, Real Madrid y Barcelona pelean por su fichaje gratis
- 10:30 El Barça prepara el relevo de Lewandowski: Dušan Vlahović, la gran oportunidad de mercado que tienta al Camp Nou
- 10:00 Laporta explota contra el árbitro Gil Manzano: “Siempre pasa algo con él y el Barça”
- 09:30 Preocupación en el Barça por Lamine Yamal: talento descomunal, pero dudas sobre su entorno y gestión de la fama
- 09:00 Barcelona recupera el liderato antes del Clásico: la victoria ante Girona impulsa la confianza del equipo de Flick
- 08:30 Laporta admite dudas sobre el amistoso en EE. UU., pero reconoce: “Los beneficios económicos son imposibles de rechazar”
- 08:00 La genialidad de Flick y el instinto de Araújo: el defensa que se convirtió en héroe del Barcelona
- 22:45 El exjugador del Real Madrid Royston Drenthe sufre un derrame cerebral
- 22:00 “CAN BARÇA”: el golpe maestro del Barça para conquistar América y Asia con su propia cadena de restaurantes
- 21:28 Deco revela los secretos del mercado del Barça: “Lamine Yamal puede ser un icono mundial”
- 21:12 Flick rota pensando en el Clásico: la alineación sorpresa del Barcelona ante Olympiacos
- 12:00 Mundo Deportivo: "Furia blaugrana"
- 11:30 Araujo: "Victoria que nos da tranquilidad para lo que viene"
- 11:00 Fermín: "Cansado pero con buenas sensaciones"
- 10:27 Flick y los cortes de manga: "No iban dirigidos hacia nadie"
- 08:30 Raphinha se pierde el duelo ante Olympiacos: el Barça lo reserva para un regreso estelar en El Clásico
- 15:00 ¡Escándalo en el Barcelona! La justicia investiga el fichaje de Griezmann por presunto fraude y administración desleal
- 14:00 Rebelión en LaLiga: los futbolistas protestarán en todos los partidos de la jornada 9 contra la falta de transparencia del torneo
- 13:00 Hansi Flick estalla: “Es basura, una mentira total” — el técnico del Barcelona defiende su gestión del caso Lamine Yamal
- 12:30 Hansi Flick rompe el silencio: “Lo de Deco y Lamine Yamal es basura” — el técnico del Barça aclara los rumores y analiza la crisis de lesiones


