Con la victoria a domicilio ante el Mallorca, el Barcelona ha llegado momentáneamente a lo más alto de la clasificación de LaLiga, a la espera del partido de la Real de mañana, y ha dado a su entrenador Xavi Hernández el récord de victorias consecutivas a domicilio (18). El técnico blaugrana comentó la actuación tras el partido:

“Ha sido un partido complicado, sobre todo tras el descanso -relata Marca.com-. Son tres puntos muy importantes. En partidos como este, si no marcas en la segunda parte se puede complicar. Lo hicimos bien, con paciencia y Con tranquilidad. Siempre es difícil atacar una forma así, hay pocos espacios, hay que estar muy limpio, a nosotros nos costó. En la primera parte estuvimos bien, en la segunda nos bajamos y no nos lo podemos permitir Había que buscar el segundo gol y ser más ambiciosos".

Sobre el récord de visitante:
“Estoy contento con eso. Estamos haciendo las cosas bien. Es un récord importante que ojalá se traduzca en títulos. Estoy contento porque el equipo es competitivo, juegan partidos difíciles fuera de casa y los ganan. Significa que hay trabajo detrás de esto, que estamos en el camino correcto. Si se traduce en titulares, sabrá mejor".

Destaca Lewandowski y Ter Stegen:
“Es un eufemismo resumir el partido así. Hicimos bien en defensa, en circulación de balón... La primera parte fue buena, en la segunda nos faltó un poco de ritmo. Es verdad que los dos son de un nivel estelar, pero el equipo en general lo hizo muy bien".

Sobre Balde lateral derecho:
“Optamos por la opción más natural y lógica. Conoce la posición, pie al revés. Sergi Roberto viene de una lesión, no ha estado al cien por cien en toda la semana. Balde estuvo bien, creo que la línea defensiva estuvo muy bien ."

¿Piqué será titular ante el Inter?
“Todo el mundo puede ser titular. Tenemos una plantilla amplia, que nos da garantías, y haremos rotaciones. Ya he dicho que jugar cada tres días es complicado, todos serán importantes y tendrán minutos. Piqué, Alba, Christensen han hecho una actuación de nivel".

Sezione: Primer plano / Data: Dom 02 octubre 2022 a las 09:57
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print