Cuando Ramón Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Monchu, se fue cedido al Girona el pasado verano, el diario Sport anunció que había una cláusula: en el partido número 22 disputado en Segunda División el club catalán lo tenía que comprar automáticamente por 3,5 millones. Pero no es así y es siempre el mismo periódico el que hace 'mea culpa'

El Girona tiene la posibilidad de comprar al jugador pero con una sola condición: el ascenso a LaLiga. Actualmente es muy complicado que esto suceda ya que el club está a 7 puntos del Rayo Vallecano que ocupa la última plaza de los playoffs y, por tanto, el jugador estaría cerca de volver al Barça.

Monchu (13/09/1999), que ha disputado 28 partidos con 2 goles y 1 asistencia hasta ahora, con el primer equipo blaugrana ya debutó la pasada temporada con Quique Setién en la victoria por 3-1 ante el Napoli en la Champions; con el Barça B disputó un total de 66 partidos con 13 goles y 7 asistencias y con el Juvenil ganó la Youth League en la temporada 2017/2018.

Cabe destacar, sin embargo, que su contrato expira este verano, el 30 de junio, pero hay una cláusula que le permitiría renovarlo automáticamente por 2 años, dejando así al club y a Koeman la oportunidad de decidir qué hacer: mantenerlo en el primer equipo como alternativa a los titulares o venderlo tratando de sacar la mayor cantidad de dinero posible.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 24 marzo 2021 a las 10:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print