Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, habló en el podcast de Rio Ferdinand y contó sus antecedentes sobre el traspaso: "Era 2012, Sir Alex Ferguson me llamó y decidí ir al Manchester United. Aún hoy recuerdo esa conversación, fue la pre -Esta temporada estaba jugando unos partidos con el Borussia Dortmund y sabía que me iban a llamar. En el descanso me sustituyeron, acepté jugar 45 minutos... Entonces me llamaron y ahí fue. En ese momento, mi nivel de inglés era diferente al de ahora, estaba a punto de hablar con Ferguson, que tenía acento escocés".
Lewandowski continúa: "No entendí nada, le pedí que lo repitiera, pero sabía lo que quería decirle, que era que quería jugar para él. ¿Por qué no fiché por el Manchester United? Pregúntale al Esa vez di mi total apertura a la transferencia, si Sir Alex Ferguson te llama no puedes decir que no. Especialmente si tienes 22 o 23 años y el Manchester United está en su mejor momento. Conversación con el presidente del Borussia Dortmund, me dijo que me necesitaban. No me habrían vendido al Manchester United porque era demasiado importante para ellos. Entonces, esa vez, después de esa llamada, dije que estaba dispuesto a mudarme.
Otras noticias - Primer equipo
Otras noticias
- 10:00 Xavi no se ha hecho amigos: "Ha destruido la estructura del Barça por un capricho"
- 08:51 Campaña electoral en el FC Barcelona, Laporta: "¿Font promete a Haaland? Su agente ya lo ha desmentido"
- 18:00 Bruno Guimarães rompe el silencio tras el empate con el Barça: “Orgulloso del equipo”
- 17:00 Julian Brandt se ofrece al Barcelona: el mediapunta alemán podría llegar gratis este verano
- 16:00 Alivio en el Barça: Marc Bernal tranquiliza tras su salida por molestias ante el Newcastle
- 15:00 Víctor Font sacude las elecciones del Barça: Haaland y el regreso de Guardiola como promesas estrella
- 14:00 Trezeguet lanza la bomba: propone a la Juventus fichar a Lewandowski gratis
- 13:00 Barcelona sueña con Haaland: el plan secreto para reemplazar a Lewandowski
- 12:00 Laporta responde con dureza a Xavi: “Sus palabras nacen del resentimiento”
- 11:00 Laporta rompe el silencio sobre Messi: responde a Xavi y acusa a Alemany de querer desestabilizar al Barça
- 10:00 Sorpresa en el Barça: Xavi Espart debuta con Flick y ya lo comparan con Philipp Lahm
- 09:00 Brandt dejará el Borussia Dortmund en junio y se marchará a otro país, una opción que el Barça también tiene abierta.
- 07:50 Champions League: ¿qué panorama para los cuartos de final? Un Real Madrid-Bayern Múnich, cada vez más probable
- 23:11 La actuación del Barcelona en Newcastle fue decepcionante, pero Flick promete: "Veremos un equipo diferente en el Camp Nou".
- 23:08 Messi no regresó al Barcelona por culpa de Laporta. Se confirma la versión de Xavi
- 23:07 Tebas ataca al Barcelona: "Nunca se buscó el visto bueno de LaLiga para Messi"
- 23:06 De la Champions League... a la League One. El increíble error de un aficionado del Barcelona
- 17:00 PSG acelera por “Dro”: Al-Khelaifi entra en escena para adelantarse a City y Dortmund
- 16:00 Sorpresa en el Barça: Flick llama a una joya de La Masia para una emergencia bajo palos
- 15:00 El Barça blinda a Fermín López: renovación premium en camino para una pieza clave de Flick
- 14:00 Gil Manzano, en el punto de mira: LaLiga estudia sanciones tras el polémico Real Sociedad–Barça
- 13:00 Casado pierde terreno en el Barça: Galatasaray aparece y el mercado entra en cuenta atrás
- 12:00 Laporta rompe el silencio: el presidente del Barça niega cualquier fraude y pasa al ataque
- 11:00 De la tercera división al radar del Clásico: Karl Etta Eyong, el delantero que seduce a Barça y Madrid
- 10:00 Chelsea prepara un golpe histórico: 100 millones por Fermín López y el Barça ante una prueba límite
- 09:00 El Barça se adelanta a Europa: acuerdo muy cercano por la joya neerlandesa Juwensley Onstein
- 08:00 Alivio en el Barça: Pedri evita una lesión grave y ya tiene fecha aproximada de regreso
- 23:00 Laporta mueve ficha: el Barça entra oficialmente en modo electoral
- 22:30 Gavi acelera su regreso: el Barça empieza a ver la luz al final del túnel
- 22:23 Julian Álvarez en la mira de Europa: Arsenal se suma a la carrera y el Barcelona observa
- 11:00 El agente de Araújo avisa al Benfica: «¿Barcelona? Muchos clubes lo querrán en verano»
- 10:00 Cuando el Barça le pidió a Lewandowski que dejara de marcar: “Por culpa de una prima”
- 09:00 Yamal se lleva también el 'Premio Maradona': "No quiero comparaciones, solo ser yo mismo"
- 23:24 Caso Negreira, Guardiola también se pronuncia: «¿Qué escándalo? Éramos los más fuertes de todos»
- 16:00 Alemania presiona a Ter Stegen: sin minutos no hay Mundial
- 15:00 El Barça respira… pero Flick señala una prioridad clara para enero
- 14:00 Rashford renace en el Barça y lanza un mensaje claro: “Quiero quedarme”
- 13:00 Pedri sin filtros: así es la vida del talento del Barça lejos del Camp Nou
- 12:00 Umtiti y la lección Barça: “Allí aprendí humildad, no solo fútbol”
- 11:00 El Barça mira a la Premier: Nathan Aké, una oportunidad inesperada para reforzar la defensa
- 10:00 Disasi se aleja del Chelsea: Roma, Milan y Barça atentos al central francés
- 09:00 Caso Negreira, el Real Madrid sube la apuesta: posible reclamación millonaria contra el Barcelona
- 15:00 El Barcelona está cerca de fichar al egipcio Hamza Abdelkarim
- 14:00 Lewandowski quiere quedarse en el Barça con una rebaja salarial
- 13:30 De Jong no convence a Flick; el centrocampista neerlandés pierde peso en la jerarquía
- 12:43 Flick: "La temporada es larga, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y no al Real Madrid"
- 12:00 La defensa del Barcelona es un problema: Flick pide refuerzos y Deco tiene a cinco jugadores en la mira.
- 11:00 Guerra electoral en el Barça: Font acusa a Laporta de usar recursos del club para su campaña
- 10:00 Barcelona pone sus ojos en la nueva joya de la Bundesliga: Said El Mala, el fichaje que puede explotar antes de 2026
- 09:00 Rashford brilla en el Barcelona y la directiva piensa en su compra: las cifras. Y el United abre la puerta
- 19:00 Vitor Roque renace en el Palmeiras y el Barcelona sonríe: hay una cláusula en su contrato
- 18:00 Jugadores del Barça con opciones de salir en enero
- 17:00 Daniel Muñoz sorprende: el crack del Crystal Palace confiesa su sueño de jugar en Barça o Real Madrid
- 16:00 Lewandowski rompe el silencio: su sorprendente plan tras los rumores que acercan a Harry Kane al Barça
- 15:00 El Barça mueve ficha: dos estrellas de la Bundesliga en la mira para reforzar la defensa
- 14:00 Ferran Torres hace historia: el delantero del Barça entra en el exclusivo Top-10 de goleadores de España
- 13:00 El ‘nuevo Pedri’ que enfrenta a Barça y Real Madrid: quién es Kees Smit y por qué vale más de 25 millones
- 12:00 Flick activa el plan de emergencia: así quiere rescatar la defensa del Barça antes de que explote la temporada
- 11:00 Cucurella bromea sobre Yamal: "Se fue de la selección porque le dije cómo lo iba a frenar"


