El Paris Saint-Germain vive un arranque de temporada lleno de contrastes. Tras conquistar el histórico cuadriplete en 2024/25, incluido el primer título de la Champions League, el equipo de Luis Enrique quiere defender su corona europea en 2026.

La aventura comenzó de forma prometedora con un contundente 4-0 frente al Atalanta, pero rápidamente llegaron las dudas tras la derrota en el Clásico francés contra el Olympique de Marsella (1-0).

El mensaje de Luis Enrique: autocrítica antes del Barça

Con la atención mediática centrada en el Balón de Oro de Ousmane Dembélé, el técnico asturiano prefirió poner los pies en la tierra. A pocos días de enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou (1 de octubre), Luis Enrique lanzó un aviso claro:

“Si fallamos los mismos pases fáciles y ocasiones que contra el Marsella, en Barcelona estaremos muertos. Los jugadores no son máquinas, son humanos, y yo debo aceptarlo. Pero tenemos que mejorar ya contra el Auxerre y luego ante el Barça”.

Un reencuentro cargado de emociones

El partido será especial para Luis Enrique, que conquistó la última Champions del Barça en 2015 y que ya eliminó a los culés en los cuartos de final de 2024 con el PSG. Sin embargo, la presión es máxima: París sueña con volver a una final tras caer en semifinales ante el Borussia Dortmund la temporada pasada.

Dembélé ausente, dudas en el ataque

El gran protagonista mediático, Ousmane Dembélé, no podrá reencontrarse con el joven fenómeno blaugrana Lamine Yamal, su rival en la lucha por el Balón de Oro. El extremo francés sigue lesionado en el isquiotibial y se une a las bajas de Désiré Doué.

Por otro lado, João Neves y Bradley Barcola serán duda hasta última hora, aunque el cuerpo técnico confía en recuperarlos para el duelo en el Camp Nou.

Sezione: Champions League / Data: Sá 27 septiembre 2025 a las 14:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print