El contrato de Robert Lewandowski con el FC Barcelona vence el próximo verano y, de momento, no hay ni rastro de renovación. Pero el delantero de 37 años, según ha desvelado The Mirror, habría entrado en el radar del Manchester United: Rúben Amorim, el técnico, había pedido la incorporación del polaco. El entrenador portugués es un gran admirador del ex del Bayern Múnich y confiaba en que pudiera ayudar a los Red Devils a potenciar su frente de ataque.

Ahí es donde entró en escena el propietario, Sir Jim Ratcliffe, que habría vetado el fichaje de Lewy para el próximo verano. ¿El motivo? El polaco está en el ocaso de su carrera y no ofrece garantías a medio plazo. Además, el delantero cobra un sueldo astronómico en el FC Barcelona: más de 618.000 euros a la semana. Es decir, más de 32 millones de euros al año. El máximo mandatario del club preferiría invertir ese dinero de otra manera y en jóvenes talentos.

Mientras tanto, las opciones de que Lewandowski salga del FC Barcelona al final de la temporada van en aumento. Y, según el diario catalán SPORT, internamente en el seno de los azulgrana ya se habría tomado la decisión de dar salida al ariete polaco. Pesan la edad, el evidente bajón de rendimiento y la falta de intensidad en la presión.

Sezione: Mercado / Data: Mar 28 octubre 2025 a las 07:50
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print