Xavi tiene pocas dudas respecto al once que se va a enfrentar este martes al Bayern de Munich en la segunda jornada de la Champions. En defensa el técnico blaugrana ya tiene la seguridad de alinear a Koundé, Araujo y Eric García con Christensen y Piqué que van a volver al banquillo pero el gran dilema es en el lateral izquierdo: ¿Alba, Marcos Alonso o Balde? Todos los tres tienen sus pros y sus contras, analizamos las situaciones de cada uno:

Marcos Alonso: es un defensa muy experto y tiene a su favor el hecho de ser muy alto, detalle a tener muy en cuenta cuando el rival es un equipo alemán que juega muchos balones por arriba pero acaba de llegar. El ex Chelsea lleva solo una semana de entrenamientos y unos 20 minutos jugados frente al Cádiz.

Jordi Alba: el canterano destaca sobre todo en el juego ofensivo pero su gran problema es a nivel defensivo ya que le cuesta más recuperar la posición y se puede ver superado en el juego por alto. Todo estos sin olvidarnos de su situación en el club con la Dirección Deportiva que intentó colocarle en el Inter en el pasado mercado de fichajes.

Alejandro Balde: destaca por ser rápido y fuerte, además tiene buena llegada y defensa pero su punto débil es la falta de experiencia en este tipo de partidos.

A estas horas, Xavi podría decidirse por Marcos Alonso.

En las otras posiciones del campo, pocas dudas con Ter Stegen, Koudé, Araujo, Eric, Busquets, Gavi, Pedri, Dembélé, Lewandowski y Raphinha bastantes seguros de empezar como titulares: la única sorpresa la podría protagonizar la entrada de Frenkie de Jong después del gran partido que hizo frente al Cádiz con el brasileño ex Leeds que empezaría desde el banquillo.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 12 septiembre 2022 a las 19:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print