El FC Barcelona afronta un mercado de fichajes estival clave para seguir construyendo un equipo competitivo a nivel nacional y europeo. Si bien no se prevé una gran revolución, la dirección deportiva, liderada por Deco, es consciente de que necesita apuntalar algunas posiciones estratégicas.
Una de esas zonas a reforzar es la banda izquierda del ataque. Actualmente, Raphinha es la única alternativa clara en ese perfil, ya que Ferran Torres ha pasado a desempeñar un rol más centrado como delantero, mientras que Ansu Fati está muy cerca de cerrar su salida definitiva al AS Mónaco.
Por ello, la incorporación de un nuevo extremo izquierdo ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad urgente para el club culé.
Marcus Rashford, una oportunidad de mercado
Según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, el Manchester United estaría dispuesto a negociar la salida de Marcus Rashford este verano por una cifra cercana a las 40 millones de libras. El Barça es uno de los clubes que ya han sido informados de esta posibilidad.
El internacional inglés, que no entra en los planes de Rubén Amorim para la próxima temporada, fue cedido en enero al Aston Villa. Allí mostró destellos de su mejor versión bajo la dirección de Unai Emery, aunque una inoportuna lesión frenó su progresión justo cuando parecía reencontrarse con su mejor nivel.
El Aston Villa contaba con una opción de compra, pero al no lograr la clasificación a la Champions League, el club de Birmingham ha decidido no ejecutarla. Esto deja la puerta abierta a otros equipos, y el Barça podría aprovechar esta circunstancia para reactivar su interés por un jugador que ha estado en su radar desde hace varias temporadas.
Con experiencia en la élite, velocidad, desborde y capacidad de definición, Rashford podría encajar perfectamente en el sistema de Hansi Flick, aportando una variante ofensiva distinta y reforzando una posición debilitada desde hace tiempo.
El mercado apenas comienza, pero en Can Barça ya sueñan con un fichaje que podría marcar la diferencia.
Otras noticias - Mercado
Otras noticias
- 11:30 Thierry Henry y la lección de Xavi en el Barça: "No hables de este club hasta que ganes aquí"
- 10:30 Raphinha renueva con el Barça hasta 2028: "Siempre quise escribir mi historia aquí"
- 09:30 ¡Regresa el Trofeo Joan Gamper! El Barça se enfrentará al Como de Cesc Fàbregas en el Spotify Camp Nou
- 08:31 Joan García se acerca al FC Barcelona: ¿El nuevo guardián del Camp Nou?
- 14:00 Ansu Fati y el adiós al Barça: Mónaco como última oportunidad para reencontrarse con su destino
- 13:00 Marcus Rashford, en la órbita del Barça: una oportunidad de oro para reforzar el ataque azulgrana
- 12:00 Sport: "Renovacíon histórica"
- 11:00 Mundo Deportivo: "Lamine culé"
- 10:00 Barcelona y el dilema de la portería: ¿Ter Stegen, Szczesny o Joan García?
- 09:00 Szczesny, cada vez más cerca de renovar con el Barcelona: experiencia y seguridad bajo los palos
- 08:00 Lenglet quiere quedarse en el Atlético: Barcelona busca cerrar su salida definitiva
- 22:11 OFICIAL | Barcelona blinda a su joya: Lamine Yamal renueva y asegura el futuro culé
- 22:08 Oriol Romeu vuelve al Barça, pero su futuro sigue lejos del Camp Nou
- 18:00 Ansu Fati se despide del Barça: Mónaco será su nuevo destino y el Camp Nou le dice adiós
- 17:00 Rakitic elogia a Lamine Yamal: “Incluso en el mejor Barça de la historia, habría marcado la diferencia”
- 16:00 Luis Díaz, ¿rumbo al Barça? El fichaje de Wirtz por el Liverpool puede cambiarlo todo
- 15:00 Pretemporada del Barça: gira por Asia, Gamper en el nuevo Camp Nou y arranque liguero ilusionante
- 14:00 Gesto de líder: Hansi Flick concede tres días extra de descanso tras una temporada de ensueño del Barça
- 13:04 OFICIAL: Xabi Alonso vuelve al Real Madrid como entrenador hasta 2028
- 13:02 Flick da la lista: estos son los convocados del Barça para enfrentar al Athletic Club
- 13:00 Valverde, sobre Nico Williams: “Creemos que seguirá, pero los rumores no paran”
- 12:00 Hansi Flick avisa: “La próxima temporada será aún más difícil, el Barça debe estar preparado”
- 11:00 Sport: "Qué decepción"
- 10:00 Mundo Deportivo: "Qué pena"
- 10:00 Raphinha renueva con el Barça hasta 2028: Compromiso, pasión y futuro blaugrana
- 09:51 Mundo Deportivo: "Força B4rça"
- 08:00 Inaki Peña, al borde del adiós: su futuro en el Barça pende de un hilo por un error inesperado
- 07:00 ¿Adiós a Lewandowski? Rumores de salida sacuden al Barcelona
- 06:00 Adiós al sueño Neymar: el FC Barcelona descarta definitivamente su regreso
- 21:35 OFICIAL | Hansi Flick seguirá al mando del Barça hasta 2027 tras una temporada de ensueño
- 21:00 Joan Laporta defiende al Barcelona en el caso Negreira y habla de arbitrajes y fichajes
- 20:00 Ansu Fati, rumbo a la salida del FC Barcelona: sin minutos y con rescisión sobre la mesa
- 19:00 Barcelona: Flick y Deco inician reuniones clave para planificar el mercado de fichajes
- 18:00 El Inter de Milán sigue de cerca a Fermín López como posible relevo de Mkhitaryan
- 17:00 El FC Barcelona prepara su esperado regreso al Spotify Camp Nou: Laporta lo confirma
- 16:00 El futuro de Lenglet, Romeu y Valle lejos del FC Barcelona: así está su situación
- 15:00 Fermín López sigue brillando y despierta interés de grandes clubes europeos
- 14:30 Raphinha, elegido Jugador del Año en Europa por The Athletic tras una temporada de ensueño con el Barça
- 14:00 Laporta confirma la renovación de Lamine Yamal: “Será tratado como un jugador excepcional”
- 13:30 Rafa Leao cada vez más lejos del Milan: el Barcelona sigue de cerca su situación
- 13:00 Frenkie de Jong, de cuestionado a líder indiscutible del Barça bajo la dirección de Flick
- 12:30 Barcelona analiza el futuro en la portería: Emiliano Martínez suena si Szczesny no renueva
- 12:00 Álvaro Benito: “Lamine Yamal es impredecible, imposible de defender”
- 11:30 El Barça negocia con Goldman Sachs para mejorar las condiciones de su deuda millonaria
- 11:00 Barcelona pone sus ojos en Luis Díaz para reforzar el extremo izquierdo
- 10:30 Joan Laporta confirma el regreso del Barça al Spotify Camp Nou con una prueba piloto en el Gamper
- 10:00 Santi Segurola: “El Barça ha reconectado con la juventud gracias a su fútbol y a Lamine Yamal”
- 09:30 El FC Barcelona apunta a Julián Álvarez como refuerzo clave para el verano de 2026
- 09:00 Álvaro Benito elogia a Flick: “Ha potenciado al máximo a todos los jugadores del Barça”
- 08:30 Raphinha conmueve al Camp Nou con un gesto especial tras el triplete del Barça
- 08:04 FC Barcelona: Análisis del mercado de fichajes y situación económica para la temporada 2025/26
- 08:00 Ter Stegen destaca la convivencia entre jóvenes y veteranos en el vestuario del Barça
- 07:30 Clement Lenglet, cerca de seguir en el Atlético: Cerezo confía en un acuerdo con el Barça
- 07:00 Barcelona asegura el futuro de Raphinha con una renovación hasta 2028
- 06:49 Pau Víctor aún no decide su futuro en el FC Barcelona: "Estoy centrado en el presente"
- 06:16 Laporta apuesta por la renovación de Iñigo Martínez tras su gran temporada en el Barça
- 22:05 Laporta quiere renovar a Iñigo Martínez hasta 2027 por su gran rendimiento
- 20:00 Laporta confirma una facturación récord: el Barça superará los €1.000 millones en 2025/26
- 19:00 Manchester City pone sus ojos en Dani Olmo como alternativa a Wirtz
- 18:00 Laporta compara a Hansi Flick con Johan Cruyff: “Tiene su mirada”