Malas noticias para Andrés Iniesta. El excentrocampista del Barcelona, ​​ahora en el Emirates Club, se arriesga a una multa de 580 millones de yenes (unos 3,5 millones de euros) por unos ingresos no declarados de unos 5,2 millones de euros, vinculados al contrato firmado en 2018 con el Vissel Kobe de la J-League.

De hecho, según la normativa local, los deportistas que trabajan en clubes japoneses se dividen en dos categorías en lo que respecta al pago de impuestos: residentes y no residentes. Por tanto, la diferencia radica en la duración de la estancia en Japón; ya que Iniesta jugó cinco años en el Vissel Kobe y que la familia le acompañó en esta experiencia, de ser así, tendría que pagar impuestos como residente.

Este es el comunicado difundido por la agencia que gestiona los asuntos del jugador: "En el ejercicio fiscal 2018 presenté la declaración de la renta en España, de acuerdo con la normativa interna aplicable. En los años 2021 y 2022, la autoridad fiscal japonesa abrió una inspección centrada en la discusión de mi residencia fiscal, la cual concluyó afirmando que fui residente fiscal japonés durante un período en 2018. Inmediatamente pagué la deuda, pagando así el doble de impuestos. . Solicité el llamado "procedimiento amistoso", previsto en el acuerdo de doble imposición entre España y Japón. Este trámite está actualmente en marcha, para que me puedan devolver los impuestos extra pagados."

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Sá 23 marzo 2024 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print