El Barcelona sigue actuando con extrema cautela en el mercado de fichajes, obligado por una situación económica aún frágil y por la normativa del Fair Play Financiero que limita todas las transacciones. En este contexto, el club catalán ha aprendido a priorizar inversiones específicas y de bajo coste, centrándose en jóvenes talentos o en acuerdos sostenibles que no comprometan sus cuentas.

El verano pasado fue un claro ejemplo: el Barça fichó a Roony Bardghji procedente del Copenhague por una cifra mínima, en torno a los 2 millones de euros. Esta estrategia ya se ha probado en los últimos años con cesiones o fichajes de bajo coste, como los de Marcus Rashford, que llegó cedido, Szczesny, Gündogan e Íñigo Martínez. Todo esto encaja en una plantilla donde la aportación de los jugadores formados en La Masia sigue siendo indispensable.

Según Sport, el próximo fichaje de bajo coste llegaría de África. El Barça está cerca de fichar a Hamza Abdelkarim, un prometedor delantero egipcio del Al Ahly, de tan solo 17 años. Deco lideraría la operación, que se espera que se cierre con cifras similares a las de Bardghji.

Sezione: Mercado / Data: Sá 13 diciembre 2025 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print