Martin Braithwaite podría estar cuatro meses de baja y esto supone una nueva recaída en la ya larga lista de jugadores que dieron pasos atrás en sus recuperaciones, alimentando las críticas a los servicios médicos.

¿ Qué pasó con Braithwaite ? El danés se retiró con molestias en la rodilla en el partido ante Getafe, fue sometido a pruebas que descartaron una lesión importante (el comunicado se limitaba a unas “molestias”) y este sábado se decidió que el jugador hiciera parte del entrenamiento con el grupo, pero empezó a quejarse de dolores fuertes en la rodilla.

De esta manera, unas simples molestias podrían acabar en un grave percance en la rótula, con un tiempo entre tres a cuatro meses de recuperación y no se descarta que tenga que pasar por el quirófano.  

¿ Los culpables ? Casi todos señalan a los médicos, al no haber sabido diagnosticar ni calibrar la lesión, permitiendo asimismo que el jugador se incorporara antes de tiempo a los entrenamientos; también señalan a los fisios y preparadores físicos, por no detectar que algo no iba bien y al jugador por querer arriesgar en su vuelta al campo.

Esta no es la primera vez que el Barça tiene este problema: la temporada pasada, un total de cinco jugadores tuvieron recaídas o diagnósticos erróneos. Los más graves fueron Ansu Fati y Coutinho, a los que se les diagnosticó una lesión meniscal que necesitaba pasar por el quirófano, con una baja de cuatro meses pero, diez meses después, aún no han reaparecido y, de por medio, varias operaciones más y muchas recaídas.

Con Piqué también hubo un error de diagnóstico inicial al no ver que tenía el ligamento también afectado y el central decidió acudir a médicos externos; con Araújo se contabilizaron hasta tres recaídas en su tobillo izquierdo y, en el colmo de despropósitos, a Pedri le diagnosticaron una lesión en el sóleo pero 48 horas después ya se estaba entrenando con tranquilidad al tratarse simplemente de un pinzamiento en el nervio ciático.

Sezione: Club / Data: Lun 13 septiembre 2021 a las 14:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print