El FC Barcelona celebra una nueva conquista en su rica historia: la Copa del Rey vuelve a teñirse de blaugrana tras una final vibrante y llena de emociones ante el Real Madrid. Frenkie de Jong, uno de los pilares del equipo, compartió sus sensaciones tras el triunfo en declaraciones a Movistar TV.

"En la primera parte dominamos y ganamos, en la segunda ellos apretaron muy bien, es normal porque tienen jugadores de máximo nivel. Tienen momentos durante el partido en los que te hacen sufrir," explicó el mediocampista neerlandés, reconociendo la calidad del rival pero también el carácter mostrado por el Barça.

El partido, que se mantuvo igualado hasta la prórroga, puso a prueba la resistencia física y mental de los jugadores de Hansi Flick. Sin embargo, fue el espíritu competitivo del Barça lo que acabó marcando la diferencia:
"En la prórroga merecimos ganar. Hemos festejado bien con la gente y la familia," añadió De Jong, reflejando la alegría y la unión que se vivió tanto en el césped como en la grada.

No obstante, la celebración no será eterna. La exigencia del calendario obliga a mirar adelante:
"Mañana tenemos que centrarnos en el Inter. Tenemos que seguir con esta ambición, daremos todo para conseguir el resto de los títulos," concluyó Frenkie, demostrando que este Barça no se conforma con una sola copa.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 27 abril 2025 a las 15:03
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print