Philippe Coutinho es un misterio. No se sabe cuándo volverá de su lesión de rodilla y, cuándo volverá, si volverá a jugar en el FC Barcelona.

A principios de año, el brasileño disfrutaba de mucha confianza jugando casi siempre de titular en el nuevo sistema de Koeman, el 4-2-3-1 luego se lesionó y dos jugadores se hicieron cargo de su puesto: Dembélé y sobre todo el joven y 'desconocido' Pedri. Lo más probable es que Coutinho regrese en aproximadamente un mes, pero cuando lo haga, encontrará al joven canario titular indiscutible del centro del campo y encontrará un nuevo sistema de juego, el 3-5-2 o 3-4-3 donde él no no cabe, no encaja.

Además, si llegara a las 100 apariciones, el equipo blaugrana se vería obligado a pagar otros 20 millones al Liverpool porque cuando se compró por 120 millones se establecieron bonus: 5 millones por jugar 25 partidos, 20 millones por jugar 100 partidos, 10 millones por clasificarse los dos primeros años para la Champions y 5 millones por ganar este torneo. En estos años, el Barça ha pagado 15 de estos bonus.

Actualmente Coutinho ha jugado 90 encuentros, 14 este año con solo 2 goles y 3 asistencias realizadas. Claramente viendo la situación económica del club, la situación deportiva teniendo en cuenta que el equipo ahora va bien, la explosión de canteranos como Puig o Ilaix Moriba, hay una decisión importante que tomar.

Cuando regrese, ¿tendrá que jugar Coutinho y arriesgarse a pagar otros 20 millones? Lo más probable es que la respuesta sea no.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 20 marzo 2021 a las 12:40
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print