La jornada 28 de Liga finaliza con un encuentro espectacular: un maravilloso Real Sociedad - Barcelona, dos equipos que necesitan urgentemente los 3 puntos en juego.

El Barcelona quiere su quinto éxito consecutivo para continuar su camino hacia el líder, el Atlético de Madrid, y mantener al Real Madrid bien lejos a dos jornadas del Clásico de Valdebebas.

La Real Sociedad, en la jornada anterior, cayó por sorpresa ante el Granada y está llamada a defender la quinta plaza de la clasificación del asalto de sus perseguidores (Betis y Villarreal sobre todo). El k.o ante los andaluces interrumpió una racha que duró siete partidos (4 victorias y 3 empates).

El equipo de Imanol Alguacil es un equipo agresivo, rápido, atlético y vertical: esta temporada marcó 43 goles en La Liga y encajó 22. Con 27 partidos, 12 victorias, 9 empates y 6 derrotas, lo encontramos en la 5ª plaza de la clasificación con Champions muy alejada, ahora está a 10 puntos.

En casa, en Anoeta, el balance es de 13 partidos, 6 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas con 23 goles marcados y 10 encajados.

El Barça, fuera del Camp Nou, tiene un balance muy positivo de 13 partidos, 9 victorias, 1 empate y 3 derrotas con 25 goles marcados y 9 encajados.

Históricamente, Anoeta es un campo complicado para el Barça: 79 partidos, 30 victorias para la Real, 22 victorias para el Barça y 27 empates. De 2011 a 2016, la Real jugó 8 partidos ante el Barça en su estadio con 5 victorias y 3 empates, desde 2017 la música ha cambiado con 3 victorias blaugranas por 0-1, 2-4 y 1-2 y un empate, el de la última temporada por 2-2.

Messi es el jugador con más goles en este partido con 16 goles marcados.

Puntos fuertes: La intercambiabilidad y calidad de los jugadores de ataque del equipo vasco, combinada con la rapidez y rapidez de ejecución de sus jugadas, hacen de la Real Sociedad un equipo formidable en la fase de ataque.

Punto débil: la altísima defensa, y la tendencia a cometer pocas faltas tácticas, podrían llevar al conjunto vasco a exponerse a contraataques bruscos.

Principales peligros: Mikel Merino (24) centrocampista con excelente visión de los jugadores que ha marcado 2 goles y ha servido 6 asistencias este año;

Mikel Oyarzabal (23) Extremo ofensivo zurdo, hábil en el regate, rápido con y sin balón y bueno de cara a la portería. Esta temporada marcó 12 goles y sirvió 8 asistencias;

Portu (28 años) ala de ataque muy rápido y muy fuerte técnicamente. Sabe muy bien lo que significa marcar a grandes clubes habiéndolo hecho ya ante el Barça y el Real Madrid en su carrera también con el Girona. Este año 8 goles y 3 asistencias;

Alexander Isak (21) delantero central. Este año 12 goles y 2 asistencias.

El gran ex del partido es Antoine Griezmann, que creció en el sector juvenil de la Real Sociedad de 2005 a 2009, llegando a jugar en el primer equipo hasta 2014 y llegando a debutar en Segunda División. Con el equipo vasco también tuvo la oportunidad de jugar en La Liga pero sobre todo en la Champions en la temporada 2013/2014 antes de irse al Atlético de Madrid por 30 millones.

Su primer gol en la competición europea ante el Lyon fue memorable con una chilena desde la frontal del área. 

Con la Real Sociedad jugó un total de 5 temporadas con 202 apariciones y 52 goles marcados en todas las competiciones.

El francés, sin embargo, sabe lo que significa jugar y marcar contra su ex equipo porque tanto con el Atleti como con el Barça lo hizo. En total son 13 partidos contra la Real Sociedad con 5 goles y 2 asistencias.

Sezione: Rivales / Data: Dom 21 marzo 2021 a las 19:15
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print