Después del terremoto del caso Bartomeu, el Barcelona están armando las piezas para el presente y el futuro. Está claro que el Barça se prepara para empezar un nuevo ciclo. Sin embargo, las dificultades no faltan. Si bien el regreso de Laporta trajo mayor entusiasmo y confianza, el Covid-19 provocó una gran pérdida económica en el club. Por eso, los recursos económicos del Barça no son los del pasado y es poco probable que el club compre unos campeones muy caros. Por tanto, está claro que Barcelona debe cambiar de estrategia.

Messi es el punto fuerte para el reinicio

El Barcelona debe volver a dominar en La Liga y en Europa y para ello, si no llegan grandes campeones, habrá que centrarse en los jugadores actuales. Eso significa que el Barça debe seguir apostando por Leo Messi. El argentino aparece mucho más en público tras el regreso de Laporta, parece más sereno y todos estos son signos de su posible estancia en el blaugrana. Sin duda, sería mucho mejor que el Barcelona se quedara con Messi sin gastar mucho dinero en otros jugadores. Además, la estancia de Messi seguiría permitiendo al Barça tener ese atractivo especial que atrae a otros jugadores y podría facilitar su llegada, si no de forma inmediata, sino de cara al futuro.

Futuro pacífico

No sabemos qué pasará con Messi aunque los signos parezcan positivos. Pase lo que pase, Barcelona debe volver absolutamente a ser competitiva en Europa. El clima ahora es más sereno, este ya es bueno para reconstruir el nuevo Barça, esperando que Messi pueda seguir formando parte de él.

Sezione: Primer plano / Data: Vie 19 marzo 2021 a las 18:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print