Ronald Koeman ha comentado en rueda de prensa el próximo encuentro del Barça ante el Granada en la Liga:

Ser líder: "Sería importante porque estamos en un momento en el que sabemos que podemos ser líderes. Puede ser un premio, pero primero tenemos que ganar. Es una situación inesperada. Hace un tiempo estuvimos con puntos de desventaja. Hemos logrado algo grande, poder luchar por ganar LaLiga. Y esto es una oportunidad. Sabemos que tenemos que ganar nuestros partidos, no sólo mañana. Nos falta mucho todavía pero es una oportunidad para ser líderes, claro."

Aspecto psicológico ponerse primero: "El de mañana es importante como cualquier partido. Llevamos mucho tiempo bajo presión. Porque necesitábamos los puntos. Ahora no es más importante que los últimos partidos. Hay una lucha entre los cuatro equipos. Para ser campeón, habrá que ganar casi todos los partidos."

¿Se arrepiente de haber dicho que no les daba para ganar LaLiga? "Hemos ganado 15 partidos de los últimos 17. Si queríamos luchar por LaLiga, tenía que ser así, con una racha impresionante. Pero el equipo cogió las riendas, ha ido a más. La efectividad ha subido. Y si este equipo está bien, podemos lograr el máximo. Lo he dicho siempre desde el primer día."

¿Qué papel juega el entrenador?: "El papel no cambia mucho. Desde el primer día hasta hoy. Llevamos una manera de trabajar y de preparar los partidos. La preparación del partido no va a ser diferente.Los jugadores saben que si eres jugador del Barça, hay que ganar cosas y hay que jugar bien. Tenemos líderes en el vestuario y gente muy experimentada. Ellos tienen que transmitir esto a los jóvenes. Para gente como Mingueza, Araújo y Pedri están viviendo cosas diferentes. Los maores tienen que transmitir. Mi papel no cambia mucho. Ser diferente a como me he comportado hasta ahora no sería lógico."

¿Es demasiado pronto para ponerse líder?: "Nunca es pronto. Para mí es mejor ser el primero cuanto antes, porque los demás tienen que luchar por igualarte en la tabla. Si tenemos la suerte que tuvimos en 1992, 19993 y 1994, seguramente seremos campeones."

El Barça el más fuerte mentalmente. ¿Es el Barça?: "No lo sé. No puedo opinar de los otros equipos, pero nosotros estamos fuertes mentalmente. Nos hemos levantado de golpes. Estoy de acuerdo con Simeone. Todos han jugado muchos partidos y los jugadores no están al cien por cien porque no tienen molestias. La clave es dar el máximo en esos cinco y seis partidos. Hay que convivir con las molestias y el cansancio. Quien domine esto, ganará LaLiga."

Favoritos: " Favorito es quien va primero en LaLiga. Y el equipo no es todavía primero de LaLiga"

Sezione: Primer plano / Data: Mi 28 abril 2021 a las 19:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print