El nombre de Luis Díaz vuelve a sonar con fuerza en los pasillos del Camp Nou. El extremo colombiano, seguido por el FC Barcelona desde hace varios meses, podría estar más cerca que nunca de vestir de blaugrana, gracias a un inesperado giro en el mercado de fichajes: el Liverpool está a punto de cerrar la incorporación del alemán Florian Wirtz, una operación que podría tener efectos directos sobre el futuro del colombiano.

Según ha informado el diario SPORT, Díaz estaría ahora en la lista de posibles salidas del club inglés. Su situación contractual se ha estancado, y en el entorno del jugador ya no se descarta un cambio de aires, especialmente si su protagonismo disminuye con la llegada de nuevos fichajes.

Un objetivo de largo recorrido

Luis Díaz ha sido uno de los grandes deseos del Barça en los últimos mercados. El nuevo técnico, Hansi Flick, valora especialmente su velocidad, desborde y experiencia internacional, cualidades que encajan a la perfección con el perfil ofensivo que busca incorporar al equipo para reforzar el ataque desde las bandas.

Hasta ahora, dos factores habían frenado cualquier intento serio del club culé: el alto precio del traspaso y la falta de movimientos del Liverpool, que no tenía intención de vender sin tener un reemplazo de garantías. Pero esa situación parece estar a punto de cambiar.

El fichaje de Wirtz lo cambia todo

El acuerdo por Florian Wirtz, valorado en torno a los 150 millones de euros, obligará al Liverpool a liberar masa salarial y espacio en la plantilla. En este contexto, Díaz se perfila como uno de los principales candidatos a salir. Su rol podría verse reducido y, ante la falta de renovación, una venta podría ser la solución ideal para todas las partes.

Desde el entorno del jugador ya se percibe una apertura al cambio, y en Barcelona se preparan para reactivar el interés en caso de que el Liverpool dé luz verde. Con un mercado que promete ser agitado, el futuro de Luis Díaz podría pasar por el Camp Nou.

Sezione: Mercado / Data: Dom 25 mayo 2025 a las 16:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print