El exárbitro internacional Mateu Lahoz ha dado su opinión sobre la gran polémica del partido entre Barcelona y Real Mallorca, disputado el pasado sábado en Son Moix.

El tanto de Ferran Torres, que supuso el 2-0 para los blaugranas, llegó mientras el capitán bermellón Antonio Raíllopermanecía en el suelo con la mano en la cabeza. Una acción que desató la indignación de Jagoba Arrasate y de toda la afición mallorquinista.

Lahoz, consultado al respecto, no dudó en señalar lo que, a su juicio, debería haber ocurrido:

“¿El gol de Ferran Torres? Estoy convencido de que en esos ocho segundos el árbitro pensó: ‘Ojalá pudiera desaparecer de la faz de la tierra’ porque es una situación que nadie desea”, afirmó en declaraciones recogidas por la prensa.

El excolegiado añadió con rotundidad que la prioridad siempre debe ser la protección del jugador:

“Seguro que aprenderá de ello, porque FIFA, UEFA y el Comité Técnico de Árbitros coinciden en que lo primero es la seguridad de los futbolistas. Debió detener el juego a los dos segundos, cuando el jugador cayó, hacer la señal de parar y nada de lo que vino después habría ocurrido”.

Las palabras de Mateu Lahoz reavivan el debate sobre los criterios arbitrales en LaLiga y colocan aún más el foco sobre la actuación del colegiado en la victoria culé (3-0) frente al Mallorca.

Sezione: Otras Noticias / Data: Mi 20 agosto 2025 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print