La estrella del Athletic Club, Nico Williams, ha vuelto a dejar claro en las últimas horas el verdadero motivo por el que decidió no fichar por el FC Barcelona, optando en su lugar por continuar en San Mamés.

Durante gran parte del verano, el extremo de 22 años fue protagonista absoluto de los titulares en Catalunya, después de que se confirmara que el Barça había reactivado las negociaciones para llevárselo de Bilbao.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado hacia su llegada al Camp Nou, Nico sorprendió a todos dando un giro inesperado: rechazó el traspaso y firmó una renovación millonaria a largo plazo con el Athletic.

La decisión de corazón de Nico

Ese movimiento de última hora provocó duras críticas por parte de la afición culé, que no entendió su decisión. No obstante, el propio futbolista siempre ha defendido que su lealtad y compromiso estaban en todo momento con el club bilbaíno.

Tras su gran actuación en la victoria inaugural frente al Sevilla en LaLiga, Nico volvió a pronunciarse sobre el tema:
“Estoy muy feliz aquí. Estoy muy orgulloso de la gente y de cómo me han acogido desde el primer minuto. Por eso me quedé aquí”, declaró el internacional español.

Con estas palabras, Nico reafirma que su continuidad no fue un tema económico, sino un gesto de amor y fidelidad hacia la camiseta rojiblanca.

Sezione: Mercado / Data: Mar 19 agosto 2025 a las 14:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print