El FC Barcelona inició su camino en LaLiga con una contundente victoria por 3-0 ante el Mallorca en Son Moix. Sin embargo, el triunfo culé quedó marcado por la polémica arbitral, especialmente en el primer tiempo, donde varias decisiones encendieron los ánimos del conjunto local y de su afición.

El momento más controvertido llegó con el gol de Ferran Torres. Los jugadores del Mallorca reclamaron que uno de los suyos estaba tendido en el césped tras un posible golpe en la cabeza. Pese a ello, el árbitro no detuvo el juego y la jugada terminó en gol para los blaugrana.

El técnico bermellón, Jagoba Arrasate, no escondió su enfado:
“Todos hemos visto la acción, y la semana pasada nos explicaron en la charla que si hay un golpe en la cabeza, el partido se detiene. Pensamos que había pitado, pero da gol; no lo entiendo. El árbitro me dijo que Raíllo no estaba mareado, aunque realmente no podía saberlo”.

Xabi Alonso opina sobre la polémica

En la previa de su debut oficial como entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso fue consultado por la controversia y apoyó a su colega:
“No me corresponde hablar de otros partidos, pero escuché lo que dijo Jagoba Arrasate y lo explicó muy bien”.

El técnico merengue también reiteró su rechazo al plan de disputar en Estados Unidos el Villarreal-Barça:
“Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado del club. Si se cambian las reglas, debe ser con el consentimiento de todos, y eso no ha ocurrido”.

Finalmente, Alonso se refirió al fenómeno Lamine Yamal, la joya del Barça:
“No tengo un medidor de presión arterial. Ha sido un jugador importante para el Barça y la selección. Ahora nos toca enfrentarlo”.

Sezione: Otras Noticias / Data: Mar 19 agosto 2025 a las 12:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print