Luis Enrique sorprendió a todos alineando a Gavi como titular ante Italia en la semifinal de la Nations League y el joven del Barça no falló. Con sus 17 años, el canterano blaugrana salió al campo y se marcó un partidazo ante su gran idolo, Marco Verratti y mostró una personalidad deslumbrante.

Gavi fue perfecto con el balón en los pies y brutal en el despliegue físico; fue el jugador de España que más faltas cometió: siete y recuperó cinco balones.

Esto y que su convocatoria generó un incendio e indignación en el aficionado medio español ya que 17 años y apenas 200 minutos jugados con el Barça parecían insuficientes par ser llamados con la Selección Nacional pero en San Siro, el chaval acalló todas las voces críticas, convertidas hoy en elogios. Y ya nadie se atreverá a discutir su presencia en La Roja. 

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, habló de él y dijo: "Gavi es un gran jugador para tener 17 años, es muy bueno."

Luis Enrique incluso comentó su partido en la rueda de prensa: "Confirmadísimo que era el primer partido de Gavi, pero le conocíamos. Es anormal que juegue así. Es un jugador con personalidad, condiciones físicas envidables, con nuestro estilo de juego... Podemos ver que es el presente de la selección, no el futuro. Como ya le había visto en categorías inferiores, sabía lo que nos iba a dar. Nos da valentía, personalidad, es un portento físico... Ha marcado a su ídolo, que era Verrati, y lo ha genial. Yo creo que ya es presente, porque tiene la calidad y personalidad necesaria para jugar a este nivel"

Los periódicos italianos enloquecen con Gavi:

"Es de 2004, un menor, pero juega como un verdadero futbolista, aceptando la confrontación física, siempre en el juego. Le dio muchos problemas a Verratti", se lee en la Gazzetta dello Sport.

"Fue él quien, a los pocos segundos, recuperó el primer balón español. Frente a un maestro, Marco Verratti, mostró su pericia. Porque Gavi no le tiene miedo a nada", se puede leer en un artículo de L'Equipe.

"Con los experimentados Sergio Busquets y Koke a su lado, Gavi mostró una gran compostura, tanto en la dirección del juego como en la respuesta de igual a igual a Marco Verratti, que intentó en vano doblegarle", se puede leer en Le Parisien

"Se marchó a los 83 minutos [sustituido por Sergi Roberto] después de haberse comportado como un líder, no como un niño que sólo era un seguidor de la selección española hace tres meses. El debut no lo desconcertó", escriben en el Daily Mail

"El seleccionador de España Luis Enrique convierte al talento azulgrana Gavi en el jugador nacional más joven de la historia de España. El adolescente lo agradece con una excelente actuación en el mediocampo", escriben en Bild.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 07 octubre 2021 a las 11:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print