La gran incógnita en Can Barça es entender cuál es el mejor pie de Ousmane Dembélé. En cualquier otro jugador bastaría con ver con qué pierna dispara, con qué pierna marca más goles, con cuál controla mejor el balón: por ejemplo Messi marcó la gran mayoría con el pie izquierdo siendo zurdo. ¿Pero Dembélé? La respuesta es complicada. De los 28 goles de 'Dembouz' como azulgrana, 14 han sido con la pierna izquierda y otros tantos con la pierna derecha.

Esta temporada, por ejemplo, ante el Sevilla en LaLiga en Sánchez Pizjuan marcó el gol de la ventaja con una diagonal zurdo mientras que en el partido de vuelta de Copa, marcó el gol de la ventaja con un potente disparo con la derecha. Contra la Real Sociedad primero marcó con una diagonal derecho que fue anulado fuera de juego y luego marcó con una diagonal zurdo. En el mismo partido.

La pregunta también se le hizo al propio francés cuando jugaba en la Ligue 1 con el Rennes y su respuesta fue muy ambigua: "Soy zurdo, sí, pero tiro penaltis con el pie derecho porque disparo mejor con este pie".

De hecho, con el Barça ha anotado 14 goles con la derecha y 14 con la zurda, con Rennes 4 con la zurda y 8 con la derecha mientras que con el Borussia Dortmund 5 con la zurda y 4 con la derecha.

Claramente, esto es una gran ventaja para él, ya que tiende a ser menos descifrable para los defensas y porteros rivales y, como era de esperar, Álvaro Fernández, portero del Huesca, dijo que: "Para un portero es más impredecible Dembélé que Messi. Cuando me enfrenté al Barça, evidentemente me sorprendió Messi, pero me acuerdo que dije “qué bueno es Dembélé”, me sorprendió muchísimo su facilidad con las dos piernas, el uno para uno, el disparo. Es imposible de defender por la habilidad que tiene y como portero, más de lo mismo. Al Sevilla le metió un golazo con la derecha."

Dembélé es zurdo.... ¿ o es diestro?
Sezione: Primer equipo / Data: Mar 23 marzo 2021 a las 11:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print