Por fin llegó la primera victoria del FC Barcelona a domicilio en LaLiga: fue en el Estadio de la Céramica ante el Villarreal en un encuentro loco que decidió Depay a falta de tres minutos y sentenció Coutinho en el descuento. Y lo logró en la primera salida que hacían con Xavi en el banquillo.
En el Barça repitieron nueve de los que jugaron contra el Benfica con solo dos cambios: Eric García por Lenglet y Abde por Demir, Emery, por su parte, apostó por un 4-4-2 dejando en punta a Yeremy Pino y Danjouma.
El partido empezó de una manera muy eléctrica con dos decisiones del arbitro que generaron molestar en ambos equipos: a los dos minutos del partido cuando una dura entrada de Parejo a la altura de la tibia de Busquets quedó sin sanción cuando pudo ver la roja directa y cuando no se sancionó una mano de Piqué a un disparo a puerta de Danjouma. En las dos ocasiones, Del Cerro Grande, quien estaba en el VAR, no avisó a Soto Grado.
A los cuatro minutos el Barça pudo adelantarse con Abde con un cabezazo a la salida de un córner que obligó a Rulli a lucirse, la réplica fue la jugada de Danjouma que pareció penalti de Piqué. Antes de llegar al minuto 10 Memphis disparó fuera tras un recorte y Gavi cruzó un disparo que rebotó en el poste y salió fuera.
El delantero holandés falló otra clara ocasión tras un buen pase de De Jong a los 20 minutos y, en ese momento, el Villarreal empezó a mejorar su prestación: la más clara antes del descanso la tuvo Danjouma, que falló un mano a mano ante Ter Stegen. Y con eso se llegó al descanso con un empate a cero en el marcador que no reflejaba los méritos de los dos equipos.
En la segunda parte, sin cambios, el conjunto blaugrana se adelantó en su primera llegada: remate de volea de Jordi Alba que intenta tocar Memphis, despeja Rulli y marca a placer Frenkie de Jong con un suspense al estar en duda la posición del delantero ex Lyon pero, tras una revisión VAR, todo estaba correcto.
Desde el minuto 65 empezaron a mover el banquillo los dos entrenadores: Emery dio entrada a Pino y Estupiñán en lugar de Pino y Pedraza mientras que Xavi a Dembélé en lugar de Abde y pocos minutos después a Mingueza en lugar del lesionado Jordi Alba, cambio que cambió el rumbo del encuentro.
El revulsivo fue Chukwueze ya que marcó el gol del empate tras aprovechar un pase de Danjouma que pudo anotar el segundo tanto del Villarreal como lo pudo hacer Trigueros pero ambos erraron y cuando peor estaba el Barça, un saque en largo de Ter Stegen lo cabeceó hacia atrás Estupiñán, Albiol perdió una pugna con Memphis y el holandés tras driblar a Rulli anotó el gol de oro en el 87'.
En el descuento, hasta 6 minutos, Foyth hizo penalti sobre Coutinho que el proprio brasileño transformó y dio la seguridad de los primeros tres puntos a domicilio en LaLiga.
Tercer partido de Xavi en el banquillo del Barça con dos victorias y un empate, un gol encajado y 4 anotados.
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Otras noticias - Opinìon
Otras noticias
- 10:00 Pallás: "El partido ante el Atlético, el mejor del Barça esta temporada"
- 08:55 OFICIAL FC Barcelona, Ter Stegen pasará por el quirófano
- 11:42 L'Esportiu: "Xavi gana crédito"
- 10:41 Xavi: "Necesitamos que los aficionados del Barça vengan al Estadio"
- 09:40 Sport: "Dilema Ter Stegen"
- 08:33 Mundo Deportivo: "Ídolo Joao"
- 22:37 Araujo: "Iñaki Peña nos está ayudando mucho"
- 21:00 Xavi: "Una vez más Joao Félix marcó la diferencia"
- 20:00 Xavi: "El equipo debía dar un paso al frente y atreverse"
- 19:36 Álvaro Benito: "No creo que sea circunstancial el rendimiento de Lewandowski"
- 15:00 Xavi: "Pudimos hacer muchos más goles"
- 14:00 Álvaro Benito: "Joao Félix ha sido hasta ahora más futbolista de jugadas que de partidos"
- 13:00 Atlético, Oblak: "No entramos bien en la primera parte"
- 12:00 Atlético, Simeone: "Cuando estuvimos bien nos faltó la contundencia que sí tuvo el Barcelona"
- 11:00 Araujo: "Tuvimos ocasiones como para hacer el segundo y el tercer gol"
- 10:00 Joao Félix: "Hago mi trabajo sin mirar lo que dicen o lo que piensan de mí"
- 09:30 AS: "Tenía que ser él"
- 09:15 Mundo Deportivo: "Joao Feliz"
- 09:00 Sport: "Magnífico"
- 08:45 Marca: "Joao Félix golpea al Atlético"
- 08:13 Xavi: "Hemos reencontrado el juego, partido para ganar holgadamente"
- 14:18 Xavi Hernández ignora cómo se designa un árbitro en España: "Es el ordenador, ¿no?"
- 14:00 Real Madrid, Ancelotti: "Gil Manzano es uno de los árbitros mejor valorados de Europa"
- 13:43 Xavi: "Todos los lesionados quieren forzar para jugar"
- 13:29 Xavi: "¿Araujo sobre Vinícius? Tenemos varias alternativas"
- 13:17 Barça-Madrid, el club catalán notificado de la ausencia de Florentino Pérez
- 13:14 Real Madrid, la convocatoria ante el FC Barcelona
- 13:00 Xavi: "El Madrid tiene muchas virtudes que debemos intentar neutralizar"
- 12:28 FC Barcelona, convocatoria para el Clásico
- 12:27 Xavi Hernández: "Joao Félix necesita libertad, tiene mucho talento"
- 12:13 De La Fuente: "No es difícil apostar por los jóvenes, son muy buenos"
- 11:10 Segurola: "Fue frustrante que en Oporto los jugadores del Barça no buscaran a Lamine Yamal"
- 10:09 Folch: "Me preocupa que el Barça pierda balones en lugares importantes"
- 09:09 Marc Círia: "Para el Barça es una prioridad reducir los gastos"
- 08:16 Problemas para el Barça: Balde vuelve lesionado
- 08:08 Iván Cabeza: "La revalorización de Barça Studios es legal pero no supone una entrada de dinero"
- 21:00 RC Celta, convocatoria ante el FC Barcelona
- 20:00 Xavi: "Hace días llegué a un acuerdo para mi renovación"
- 19:44 FC Barcelona, convocatoria ante el RC Celta
- 19:43 OFICIAL - Xavi Hernández, culer hasta el 2025
- 08:00 Saviola: "Las tres líneas del Barça tienen alto nivel y hay dos jugadores por puesto"
- 00:07 Xavi: "Mis futbolistas están entendiendo muy bien nuestro fútbol"
- 23:53 Xavi: "Estoy muy satisfecho y feliz"
- 23:36 Joao Félix: "Hemos empezado bien pero hay que mantenerse arriba"
- 11:32 Barça, la convocatoria para el duelo contra el Betis
- 11:31 Real Betis, convocatoria ante el FC Barcelona
- 11:30 Mundo Deportivo: "Presión al Madrid"
- 11:26 Tebas: "Si el Barça vendiera un jugador franquicia solucionaría sus problemas"
- 10:25 Deco: "Aprendí negociación con Alemany, él aprendió de mis sensibilidad futbolística"
- 09:24 Gündogan no presenta lesión. Podría jugar ante el Real Betis
- 08:24 FC Barcelona, la llegada de Vítor Roque en enero, inviable a día de hoy
- 18:03 Laporta: "Deco reúne todas las condiciones para ser director de fútbol del Barça"
- 17:41 Deco: "Conozco la responsabilidad que asumo. Siempre estuve de acuerdo con la llegada de Xavi"
- 17:22 Gavi: "Nos ha costado tener ritmo de juego"
- 17:02 Deco: "Xavi se ha ganado la renovación"
- 16:37 Deco: "Tenemos que garantizar a Lamine Yamal su tranquilidad"
- 16:21 FC Barcelona, el fútbol femenino fuera de las competencias de Deco
- 15:58 Laporta: "Veo una gran estructura deportiva en el Barça"
- 15:23 Deco: "Vítor Roque vendrá en enero o la próxima temporada"