Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol pero sabe bien que para entrar en el Olimpo y ser considerado el más grande de todos también debe ganar con una selección. El técnico del Manchester City ha repetido varias veces que antes de retirarse quiere probar suerte en esta empresa y todo el mundo espera ansiosamente el momento en que decida afrontarla. Junto a los banquillos de Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, hasta ahora resistió la tentación, pero volvió a hablar de ese deseo ante los micrófonos de ESPN Brasil.

"Me gustaría entrenar una selección. No sé quién me querría, tenemos que empezar desde aquí, como si fuera un club", afirmó. El contrato de Guardiola con el Manchester City expira en 2025; Ganó títulos en España, Alemania e Inglaterra, además de levantar tres veces la Liga de Campeones.

"Cuando empecé nunca pensé que ganaría un campeonato o una Champions. Sólo pensaba en trabajar. Me gustaría vivir la experiencia de un Mundial, una Eurocopa, una Copa América o lo que sea. Me gustaría pero no sé cuándo será, si será dentro de cinco, 10, 15 años, pero me gustaría tener la experiencia de ser entrenador en un Mundial".

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Sá 24 febrero 2024 a las 12:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print