García Pimienta, ex entrenador del Barcelona B, considera que Koeman no está sabiendo sacarle el máximo partido a la actual plantilla. En su opinión y en una entrevista en en una entrevista a JijantesFC, programa del periodista Gerard Romero, el equipo blaugrana tiene nivel suficiente para competir por ganar títulos.

“De lo que sí estoy seguro es que el primer equipo del Barça, con la plantilla actual, con lo que hay ahora y en cuanto se recuperen Dembélé, Ronald (Araújo), Pedri… teniendo todos los jugadores ahora, no sé si ganaría la Champions, Liga y la Copa del Rey, pero yo aspiraría a ganar casi todos los títulos. Aspirar a ganar quiere decir competir para intentar ganar todos estos. Después te puede toca el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Liverpool y puedes perder, porque entra dentro de la lógica, pero el equipo jugaría mejor y que estaría con mayores opciones de aspirar a ganar títulos. No tengo ninguna duda", declaró.

Cabe recordar que García Pimienta fue despedido el pasado mes de junio después de haber sido ratificado unas semanas antes y en la entrevista también critica a la directiva: “Me dijeron que gracias por todo, por el comportamiento y por estos años, pero que querían poner a su gente. Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base… es todo lo contrario. En 2018 cuando subo al Barça B es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores se habían formado plantillas top sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo. Todos los partidos que he entrenado al Barça, en el B, juveniles, cadetes… hemos jugado con el 4-3-3, fieles al estilo”.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Mar. 26 octubre 2021 a las 16:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print