Jorge Jesus ha hablado en rueda de prensa del partido entre el Benfica y el Barça de este martes en la Champions League y reconoce que con la llegada de Xavi el ambiente en el conjunto azulgrana ha mejorado.

Barça

"Pese al cambio de entrenador, no espero un equipo con ideas distintas en cuanto al sistema. Teniendo formación en la cantera, ya sabes la idea de ese equipo. Tanto Koeman como Xavi juegan con un 4-3-3 y luego cada técnico elige jugadores. Con la llegada de Xavi hay un ambiente favorable y hace que el equipo esté más confiando. Con Koeman o Xavi, sigue siendo un gran equipo, con jugadores ofensivos que pueden desequilibrar. Además, juegan en casa y eso lo hace mas difícil. Con 70.000 o 80.000 espectadores es favorable al Barça, pero también para el Benfica porque a los grandes jugadores les gusta jugar con un estadio bonito y con muchos aficionados".

Derrota del Benfica

"Podría preguntarme lo contrario, en caso de victoria el Benfica sería... pero las preguntas siempre son por la parte negativa y no por la positiva. Lo que importa ahora es que el Benfica cuando hubo el sorteo de Champions, el 90 por ciento decía que Barcelona y Bayern estarían y, a falta de dos partidos, tenemos la oportunidad. Es una final para los dos equipos. Este partido no va a interferir en mi contrato".

Arriesgar

"Mañana si el Benfica empata 0-0 puede ser una ventaja, esperando el partido del Bayern contra el Barça. El resultado sería más negativo para el Barcelona. El Barça tiene mucha posesión del balón, y su entrenador apuesta por ello. En casa ganamos 3-0 y eso lo pueden hacer pocos equipos del mundo. Si perdemos, se acabó, si empatamos dependerá del Bayern y si ganamos estaremos cerca".

Sezione: Champions League / Data: Lun 22 noviembre 2021 a las 19:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print