A principios de este mes, el FC Barcelona volvió a su habitual relación de 1:1, lo que le dio la oportunidad de centrarse en la negociación de nuevos contratos para varios jugadores clave del primer equipo, cuyos contratos actuales están a punto de expirar. Pronto.

Antes de realizar nuevos fichajes, los blaugrana están priorizando las renovaciones de aquellos cuyos contratos están cerca de expirar, y entre ellos hay varios jugadores clave cuyos contratos expiran en el verano de 2026.

Los nombres destacados de este grupo son Ronald Araujo, Pedri, Gavi, Lamine Yamal y Frenkie de Jong. De hecho, recientemente informamos que el club ya ha llegado a acuerdos completos con Araujo y Pedri para nuevos contratos que los mantendrán en el club hasta 2030.

Otro jugador cuyo contrato expira en 2026 es el portero Iñaki Peña. El club catalán está ansioso por sentarse pronto con Peña para discutir su futuro en el club.

Peña ha sustituido admirablemente al lesionado Marc-André ter Stegen esta temporada. A pesar de las dudas iniciales sobre sus capacidades, sus actuaciones han sido tranquilizadoras y el joven portero parece tener una carrera prometedora por delante.

El jugador de 25 años juega un papel crucial en el sistema de Hansi Flick, con sus instintos naturales de despeje que le permiten cubrir eficazmente el espacio detrás de la defensa. Ciertamente, el FC Barcelona echó de menos su presencia en el partido ante el Benfica de anoche.

PenPeñaa es un producto de La Masia, nacido y criado en el club, y sin duda le gustaría continuar su vinculación con el Barcelona. Sus actuaciones fueron más que suficientes para proporcionar una verdadera competencia al portero alemán, incluso una vez que regresó.

Queda por ver si Peña firmará un nuevo contrato. Sus actuaciones sin duda han llamado la atención de clubes de toda Europa, por lo que tendremos que esperar y ver cómo evoluciona esta situación.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 23 enero 2025 a las 19:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print