El FC Barcelona se prepara para un mercado de verano muy movido, donde la llegada de nuevos fichajes dependerá directamente de las ventas que logre concretar. En plena lucha por recuperar la estabilidad económica, la directiva azulgrana se enfrenta a decisiones clave que afectarán tanto el presente como el futuro del club.
Aunque nombres como Andreas Christensen o Ansu Fati ya han sido relacionados con posibles salidas, los rumores empiezan a rodear también a los jugadores de peso en la plantilla. Y uno de los que más interés ha despertado en las últimas horas es Jules Koundé.
Chelsea prepara una ofensiva por Koundé
Según informa Fichajes, el Chelsea está dispuesto a romper la banca por el defensor francés. El club londinense, que busca reforzar urgentemente su línea defensiva, habría presentado una oferta cercana a los 80 millones de euros por el exjugador del Sevilla.
Desde Londres consideran a Koundé como el perfil ideal: versátil, con experiencia internacional y capacidad para jugar tanto de central como de lateral derecho. Su polivalencia y regularidad esta temporada lo han convertido en un jugador de gran valor.
¿Aceptará el Barça? Una oferta difícil de ignorar
El FC Barcelona pagó 50 millones de euros por Koundé en 2022, por lo que una venta por 80 millones supondría no solo un beneficio económico directo, sino también un alivio para la masa salarial, uno de los grandes problemas estructurales que enfrenta la entidad.
Aunque el defensa francés ha sido titular habitual bajo el mando de Hansi Flick, el club podría considerar su salida si la cifra se mantiene en esos términos. Más aún, si con ello logra avanzar en su saneamiento económico.
¿Hay más candidatos a salir? Araujo, Christensen y más
Koundé no es el único nombre que suena como posible venta. Otro jugador que podría dejar el club es Ronald Araujo, quien no tuvo su mejor actuación ante el Borussia Dortmund y ha sido objeto de algunas críticas internas por su irregularidad reciente.
Asimismo, se valora la opción de desprenderse de Christensen, cuya salida dejaría margen para incorporar nuevos defensas más ajustados al perfil físico y técnico que busca Flick para su línea de fondo.
El Barcelona sabe que el verano será decisivo. La necesidad de cuadrar cuentas puede obligar a tomar decisiones dolorosas, y la oferta por Koundé podría marcar el inicio de una reestructuración importante en la defensa culé.
Otras noticias - Mercado
Otras noticias
- 13:00 Hansi Flick no se fía del Inter: “Tiene opciones de ganar la Champions, como nosotros”
- 12:00 Lamine Yamal elogia a sus compañeros: “Pedri, Raphinha, Frenkie e Íñigo están a un nivel altísimo”
- 11:00 Sport: "Que siga la fiesta"
- 09:49 Mundo Deportivo: "Sin miedo"
- 08:00 El Barcelona ya ha elegido a su centrocampista del futuro
- 22:00 Ter Stegen, listo para volver: apunta a su esperado regreso frente al Valladolid
- 21:00 Sin Balde ni Lewandowski: el Barça busca resistir ante el Inter
- 20:00 Lamine Yamal, ambicioso y sereno: “Queremos llegar a la final y dejar huella con respeto”
- 19:30 Flick confirma: “Szczesny será nuestro portero en la Champions”
- 19:00 Lamine Yamal se desmarca: “No me comparo con nadie, y mucho menos con Messi”
- 18:30 Flick advierte: “El Inter es uno de los equipos más peligrosos de Europa, tendremos que darlo todo”
- 18:15 Una joya de la Serie A en el radar del Barcelona
- 18:00 Buffon analiza el duelo entre Barcelona e Inter: “Para ser favorito contra el Barça, debes ser increíblemente bueno”
- 17:12 Flick esquiva las preguntas sobre su futuro: “Ahora lo importante es el partido, no mi continuidad”
- 17:11 Lamine Yamal advierte: “El Inter sigue siendo muy peligroso, su mala racha no nos debe engañar”
- 17:00 Jules Koundé supera a Trent Alexander-Arnold en una destacada estadística ofensiva
- 16:00 Xavi Hernández celebra el título del Barcelona: “¡Somos el mejor club del mundo!”
- 15:00 Raphinha, el máximo generador de ocasiones en Europa esta temporada
- 14:00 El Barcelona recibirá un ingreso extra por el traspaso definitivo de Todibo al West Ham
- 13:23 Mundo Deportivo: "Copa, Liga, Champions"
- 13:00 Pedri admite que ganar el Balón de Oro es uno de sus grandes sueños
- 12:00 Marcus Thuram acelera su recuperación y apunta al duelo entre Inter y Barcelona
- 11:00 Gerard Piqué celebra la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid: "Al final, ganan los buenos"
- 10:00 Barcelona y Hansi Flick alcanzan un acuerdo para renovar hasta 2027
- 09:00 Koundé, Cubarsí y Rüdiger, entre los defensores con más partidos jugados en Europa esta temporada
- 08:00 Laporta atribuye a Deco el mérito del fichaje de Hansi Flick, clave en la histórica temporada del Barcelona
- 10:30 Sport: "Imparables"
- 09:30 Mundo Deportivo: "Súper Barça"
- 08:31 Valdano: "Pedri juega cada vez en un campo de acción más grande"
- 15:03 Frenkie de Jong, alma de campeón: "Hemos sufrido, pero este equipo nunca se rinde"
- 13:51 Mundo Deportivo: "¡Copazo!"
- 13:39 "Orgullo Blaugrana: Hansi Flick se emociona tras la épica victoria en la Copa del Rey"
- 20:00 La tensión se dispara antes del Clásico: aficionados del Barcelona insultan a Vinícius Jr. en Sevilla
- 19:00 Barcelona ultima detalles para la final: Hansi Flick prepara la gran sorpresa ante el Real Madrid
- 18:00 Barcelona y Real Madrid se enfrentan por la Copa del Rey: Mbappé no será titular
- 17:00 Flick no improvisa: el Barça tiene su once de gala para asaltar la Copa del Rey
- 16:00 El Barça supera al Real Madrid en finales ganadas: la estadística que desmonta un mito
- 15:00 Dani Olmo apunta a su primer Clásico como titular: la gran apuesta de Flick para la final de Copa
- 14:00 El Barça vigila a un Inter tocado: sin opciones de triplete y con dudas físicas antes de la Champions
- 13:00 Laporta impulsa al Barça antes de la final de Copa: "Todos unidos somos más fuertes"
- 12:00 Raphinha rompe el silencio: “La oferta de Arabia Saudita era tentadora, pero elegí seguir luchando en Europa”
- 11:30 Marca: "La final salta por los aires"
- 11:00 Rivaldo alerta al Barça: "El Madrid ve la Copa como su gran oportunidad"
- 10:30 Mundo Deportivo: "Plantón inadmisible"
- 10:00 De Jong avisa antes de la final: “En un Clásico todo está al 50%, queremos imponer nuestro juego”
- 09:30 As: "Una final contaminada"
- 09:00 Víctor Valdés advierte al Barça: “En una final contra el Madrid no hay favoritos”
- 08:00 Lamine Yamal sorprende antes de la final: nuevo look para el Clásico de la Copa
- 23:30 Araujo mantiene los pies en la tierra: “Queremos ganar todo, pero con humildad y respeto”
- 23:24 Si el Real Madrid no se presentaba a la final, la Real Sociedad habría ocupado su lugar
- 23:00 Louzán: "La designación de los árbitros es un asunto del CTA"
- 22:40 Copa del Rey, el Real Madrid asegura que "nunca" se planteó renunciar a jugar la final
- 21:00 Flick rebaja la presión: “No hay favorito, solo ganas de luchar por el título”
- 20:12 Real Madrid, el comunicado sobre la final de la Copa del Rey
- 20:06 Hansi Flick, antes de la final: "Queremos ganar todo, estamos aquí para luchar hasta el final"
- 19:00 Ronald Koeman recuerda la última Copa del Rey del Barça antes de un nuevo Clásico decisivo
- 18:00 Barça aéreo: 20 goles de cabeza marcan la diferencia en una temporada de lucha por el triplete
- 17:00 Giro legal a favor del Barça: Olmo y Pau Víctor podrán seguir jugando mientras la Audiencia Nacional decide
- 16:30 "El día que deje el arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso de mí"
- 16:00 El Inter recupera figuras clave y pone en alerta al Barça antes de la semifinal